Compartir
Publicidad

La mitad del malware diseñado para Android quiere quitarte tu dinero

La mitad del malware diseñado para Android quiere quitarte tu dinero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio publicado por GData el 50.3% de malware que encontraron en Android estaba construido para el robo del dinero de los usuarios y cada día encuentran 5,000 nuevos programas de este tipo en el sistema operativo de Google.

También descubrieron que en el primer trimestre de este año se identificaron 440,267 programas maliciosos para Android lo que se traduce en que hubo un nuevo malware cada 18 segundos, un 6,4% más que en el último trimestre del año pasado y un 21% más que el primer trimestre del 2014.

Los motivos por los cuales se ha incrementado el malware en Android, de acuerdo al informe de GData, se debe al cambio de hábitos de los usuarios, donde el realizar compras en línea, consultar y hacer operaciones en la banca por Internet han crecido sustancialmente en todo el mundo.

Motivos Financieros

Debido a que Android se ha posicionado como uno de los sistemas operativos móviles más importantes en el mundo, los ciberdelincuentes se han enfocado en crear malware para atacarlo desde diversos objetivos y el obtener información financiera de los usuarios es la que más les interesa.

En un comunicado el responsable de las soluciones para dispositivos móviles de GData, Christian Geschkat comentó que el reemplazo de la PC por los dispositivos móviles están volviendo a estos equipos en un botín suculento para los ciberdelincuentes.

Los dispositivos móviles están reemplazando al ordenador tradicional en muchas tareas. Las compras y la banca online son un buen ejemplo. Cada vez realizamos más compras online y consultamos con mayor frecuencia nuestra cuenta corriente desde nuestro 'smartphone' o tableta. Los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se están convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de 'malware' financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma
Amenazas Android

Y es por esa razón que la compañía ha recomendado que tengamos especial cuidado con las aplicaciones que instalamos o sitios a los que accedemos desde nuestro dispositivo Android ya que creen que las amenazas crecerán “significativamente” en el 2015.

Más información | GData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio