LinkedIn comienza su propio sistema de verificación de perfiles y, a diferencia de Twitter, es gratis

Linkedin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

LinkedIn sabe que hubo un crecimiento en perfiles fraudulentos dentro de la red, aunque el ritmo es imposible de comprender dado que los datos no son abiertamente públicos. Para atajar el problema, la red de Microsoft enfocada en perfiles laborales ahora tendrá un sistema de verificación para que usuarios prueben su identidad y dónde trabajan

Se trata de dos verificaciones distintas: mientras que la comprobación de trabajo se hace simplemente usando una dirección de correo electrónico emitida por la empresa (o con ayuda de Microsoft Entra si es que la empresa ya le utiliza), la verificación de identidad es la que podría tener costo pues se necesita contar con el servicio CLEAR en Estados Unidos. 

"Hemos visto un aumento constante en las presentaciones fraudulentas con personas que fingen ser personas que no son", le contó Alex Weinert, director de seguridad de identidad de Microsoft, a The Verge. De ahí que la necesidad de un sistema de verificación sea muy clara en LinkedIn, abundó Weinert. 

Las verificaciones por ahora solo están presentes en Estados Unidos. Lo más razonable es que el sistema pronto se extienda a otros países, México incluido, aunque tendría que haber algunas variaciones respecto a cómo se hacen las verificaciones dado que CLEAR no es una opción en el país. 

LinkedIn es ya la tercera opción más socorrida en cuanto a búsquedas de empleo en México, solo superada por Computrabajo y OCCMundial, según el noveno estudio de búsqueda de empleo por internet, hecho por la Asociación de Internet MX. 

Comentarios cerrados
Inicio