Compartir
Publicidad

Linux Azure, la nueva certificación que surge de la colaboración entre Microsoft y Linux Foundation

Linux Azure, la nueva certificación que surge de la colaboración entre Microsoft y Linux Foundation
2 Comentarios
Publicidad

Microsoft se ha dado cuenta que los cambios en la tecnología han propiciado que también las empresas adopten esquemas más flexibles, obligando a los de Redmond a voltear a ver al mundo Open Source.

El resultado de este nuevo Microsoft ha resultado en una alianza bastante interesante con Linux Foundation, quienes en conjunto presentaron una nueva certificación para que los profesionales en TI puedan especializarse con Linux en Azure.

En el blog de Linux Foundation su CEO, Jim Zemlin, ha comentado al respecto de esta alianza indicando que el software de código abierto y propietario poco a poco comienza a unificarse para beneficio de todos. Lo que se traduce en que los profesionales pueden aprender a ejecutar ambos sistemas: Linux y Windows, entendiendo el significado de los entornos híbridos que cada vez serán más comunes con la masificación del cloud computing.

Microsoft está demostrando un enfoque sincero, inteligente y práctico en la forma en que construye nuevas tecnologías y da soporte a su amplia base de clientes

Que Microsoft este abriéndose a un entorno más Open Source tal vez no es noticia nueva, pero el anuncio de esta certificación puede representar un gran avance entre ambos mundos. Ya que solo en los últimos meses hemos visto como los de Redmond, tras la liberación de Visual Studio Code, han continuado avanzando en el mundo Linux para trabajar con su propia distribución: Azure Cloud Switch. Para continuar aportando a este mundo con software como la liberación Windows Live Writer. E incluso ya se habla de la viabilidad de un Windows Open Source.

Si estuvieras interesado en la certificación de Linux Azure podrás consultar la información completa en el sitio de Microsoft.

"La Linux Foundation es la principal organización que representa el ecosistema de código abierto. Eso, combinado con su compromiso en el rendimiento de distribución flexible y profesional, hace que sea una elección natural para nuestro socio para Linux en certificaciones Azure

Vía | Linux Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio