Publicidad

Microsoft muestra por accidente un nuevo menú Inicio en Windows 10

Microsoft muestra por accidente un nuevo menú Inicio en Windows 10
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El menú de Inicio es una de las partes más míticas de Windows 10 y anteriores, hasta el punto de que sus cambios en Windows 8 fueron duramente criticados por parte de muchos usuarios, demandaban modificar su comportamiento hecho que llevó a Microsoft a dar marcha atrás en Windows 8.1 y en la versión actual.

Ahora, en un contexto en que se habla de que pueden desaparecer los "Live Tiles", que el sistema heredó de Windows Phone, Microsoft ha lanzado por accidente una versión de Windows 10 destinada a uso interno que muestra un menú de Inicio inédito y extraño. De hecho, por diseño parece de otra era, aunque probablemente se deba a que se trata de software de prueba y está lejos de una versión final.

Una versión Canary no probada, la responsable de que algunos hayan visto este menú de Inicio

La versión de Windows 10 que alberga esta nueva función es la build 18947, pensada para pruebas internas de Xbox, y ha llegado al principio a usuarios del programa Windows Insider que tienen equipos de 32 bits. Eso ha hecho que de primeras hayan sido pocos los usuarios que han comenzado a recibir este menú de inicio, pero más tarde ha comenzado un despliegue masivo en todos los anillos Insider (incluso lentos) en 32 y 64 bits.

El asunto ha comenzado a moverse tanto por las redes sociales que Dona Sarkar, jefa del Programa Windows Insider, ha reconocido que "lo están mirando", lo que nos tomamos como una confirmación definitiva de que no se trata de algo normal.

Dado que se trata de un error, este nuevo menú de Inicio no puede usarse como base para predecir qué ocurrirá en nuevas versiones con los ‘Live Tiles’, aunque parece que están haciendo modificaciones sobre ellos. A este respecto, Zac Bowen nos recuerda en el tuit superior que durante su desarrollo, el menú Inicio de Windows 10 también resultaba tosco, y desconcertante, añado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir