El modo imagen en imagen (PiP) de YouTube ya está disponible para iPhone y iPad en México, así puedes activarlo

El modo imagen en imagen (PiP) de YouTube ya está disponible para iPhone y iPad en México, así puedes activarlo
2 comentarios

En junio pasado YouTube confirmó lo que los usuarios de iOS han esperado por años: el modo Picture-in-Picture (PiP) llegará a los iPhone y iPad de manera oficial, tanto para usuarios de la modalidad gratis como para aquellos con suscripción Premium. Y ahora por fin la promesa comienza a cumplirse... más o menos.

Cómo activar el modo imagen-en-imagen (PiP) de YouTube en iOS en México

9to5mac reporta la manera oficial de activar el modo imagen-en-imagen de YouTube para iPhone y iPad, y así poder ver videos en segundo plano, fuera de la app. Solo hay que seguir estos pasos:

  • Acceder a YouTube Labs, donde los usuarios pueden activar y experimentar con funciones que aún están en desarrollo.
  • Ahí navegar hasta la sección "Pantalla en pantalla en iOS" y presionar sobre el botón Probar.
  • Es importante tener iniciada sesión con una cuenta Google con suscripción de YouTube Premium, o bien se pedirán las credenciales de acceso en ese momento.
Probar Modo Pip Imagen En Imagen Youtube Ios Iphone Ipad Mexico
  • Después de activar el modo PiP de YouTube, solo bastará con ir a la app, reproducir un video y después deslizar hacia arriba para mandar el video a un minireproductor que continuará mostrando el contenido aún fuera de YouTube y mientras se usan otras apps.

En Xataka México hemos comprobado con varios iPhone y iPad que este proceso funciona correctamente y permite a los usuarios de YouTube Premium en México activar el modo imagen-en-imagen. Es necesario cerrar la app y volver a iniciarla, o a veces reiniciar el dispositivo.

Sin embargo, es importante notar un par de detalles. El primero es que, como ya mencionamos, de momento solo los usuarios de YouTube Premium pueden acceder a activar el modo PiP, como parte de sus beneficios por la suscripción. El segundo detalle es que el modo imagen-en-imagen de YouTube en iPhone y iPad estará disponible solo hasta el 31 de octubre, esto quizás como resultado de que todavía es una prueba.

No hay detalles de qué sucederá después de esta fecha en que la prueba termina, pero se dice que YouTube podría anunciar el lanzamiento oficial del modo PiP de YouTube en iPhone y iPad para todos los usuarios, gratis y de pago. Crucemos los dedos.

Temas
Inicio