El modo imagen en imagen (PiP) de YouTube por fin llegará a iPhone y iPad en México: los usuarios de iOS podrán ver videos fuera de la app

El modo imagen en imagen (PiP) de YouTube por fin llegará a iPhone y iPad en México: los usuarios de iOS podrán ver videos fuera de la app
4 comentarios
ACTUALIZACIÓN 7:20 PM. YouTube México ha confirmado a Xataka que el modo imagen en imagen de la app de YouTube para iOS también llegará a México. Todos los iPhone y Pad en el país podrán ver videos en segundo plano en YouTube, ya sean premium o de la versión gratis.

YouTube por fin tendrá modo imagen en imagen en iPhone y iPad para ver videos en segundo plano. El modo picture-in-picture (PiP) permite ver videos en un pequeño reproductor mientras se hacen otras cosas fuera de la app, y ha estado disponible en Android desde hace un par de años, pero no en iOS. Hasta ahora.

YouTube dijo a MacRumors que el modo imagen en imagen ha comenzado su despliegue a los suscriptores Premium de la app de iOS, y próximamente llegará a todos los usuarios, así que incluso aquellos que no tienen suscripción podrán ver videos en segundo plano en sus iPhone y iPad.

Sin embargo, el detalle importante está en que el modo PiP aplicará solo para los usuarios de iOS de Estados Unidos, sin mencionar la llegada del video en segundo plano a la app en otros países.

El modo picture-in-picture llegó al iPad con iOS 9 y al iPhone apenas con iOS 14, pero desde entonces ha sido un calvario para los usuarios poder hacer uso del video flotante de YouTube, con idas y venidas de la función y hasta algunos trucos para lograrlo.

En el caso de México, ningún usuario de YouTube, ni Premium ni gratuito, pueden usar el modo PiP en iPhone ni iPad. Sin embargo, con esta confirmación para Estados Unidos de que todos los usuarios de YouTube en iOS podrán sacar el máximo provecho del video flotante, nace la esperanza de que pronto se podrá también en nuestro país.

YouTube México ha confirmado a Xataka que el despliegue del modo Picture-in-Picture de YouTube Premium para usuarios iOS aplica a nivel global, es decir que también incluye a México:

Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios ver videos de YouTube en una pequeña ventana de reproducción mientras navegan simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil. Estamos empezando a hacer el roll out de PiP para los miembros de YouTube Premium en iOS.

Temas
Inicio