Publicidad

Cómo usar el modo picture-in-picture (PiP) de iPadOS 14 para ver videos de YouTube en segundo plano en iPad
Aplicaciones

Cómo usar el modo picture-in-picture (PiP) de iPadOS 14 para ver videos de YouTube en segundo plano en iPad

iOS 14 y iPadOS 14 ya están disponibles en México y además de los widgets que han vuelto locos a los usuarios traen consigo varias novedades para los iPhone y iPad. Una de estas nuevas funciones permite ver videos de YouTube en miniatura, mientras se usa otra aplicación.

En esta edición de nuestra sección semanal Xataka Basics México vamos a explicar qué es y cómo usar el modo picture-in-picture de iPadOS 14 para ver videos de YouTube en segundo plano en iPad, mientras usamos otra aplicación, sin pagar por YouTube Premium.

Solo para iPad

Primero lo primero. El modo picture-in-picture (PiP) está disponible en iOS 14 y iPadOS 14, y funciona con una gran variedad de aplicaciones. No obstante, en el caso específico de YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, el modo PiP está bloqueado tanto en la app como en YouTube web, permitiendo solo el uso de la función a los usuarios de YouTube Premium, como sucede también en Android.

Sin embargo, aún existe un método para ver videos de YouTube en picture-in-picture sin pagar por suscripción, pero que solo funciona en los iPad:

  • Desde Safari, ir al sitio web de YouTube
  • Comenzar a reproducir el video y pasarlo a pantalla completa
  • Presionar la pantalla para que aparezcan los controles, y seleccionar el icono de picture-in-picture en la esquina superior izquierda
  • El video se pasará a modo PiP y permitirá usar otras aplicaciones al mismo tiempo, sin detener su reproducción

Esta es una función bastante útil y práctica que permitirá sacar provecho del mayor espacio en pantalla de las tablets de Apple. Sin embargo, es muy probable que en algún momento Google y/o Apple bloqueen el uso del modo PiP a los usuarios de YouTube sin suscripción premium, como ha sucedido en el iPhone.

Así de fácil es usar el modo picture-in-picture de iPadOS 14 para ver videos de YouTube en segundo plano, al menos en el iPad. Xatakeros, no olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios