Publicidad

iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14: estas son las novedades de Apple para los iPad, Apple Watch y Apple TV
Accesorios

iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14: estas son las novedades de Apple para los iPad, Apple Watch y Apple TV

Siguiendo con los anuncios de la WWDC 2020, no podíamos dejar de lado las novedades que llegan al resto de los dispositivos de Apple, donde ya conocimos iOS 14 para iPhone, macOS Big Sur para Mac, y hasta una actualización para los AirPods. Por lo que ahora es momento de conocer lo nuevos iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14.

Los iPad cobran nueva vida con iPadOS 14

Junto a iOS 14, Apple presentó iPadOS 14, la actualización para los iPad que recibe todo lo que ya vimos que llegará a los iPhone pero con algunas nuevas adiciones. Es decir, tenemos App Library, los widgets en la pantalla de inicio, la nueva Siri y hasta los nuevos iMessages.

Adicional a esto, iPadOS 14 recibirá una nueva interfaz para las apps de Apple, así como para las llamadas entrantes. También tenemos una nueva experiencia de búsqueda con Spotlight, que ahora va más en la línea de Mac, con una barra flotante encima de todo.

Ipados 14 Novedades

iPadOS 14 contará con un mejor reconocimiento de escritura en todo el sistema y otros cambios diseñados para que la experiencia del iPad funcione mejor con el Apple Pencil y el Magic Keyboard de Apple. Ahora también podremos lanzar apps desde el teclado y realizar otras acciones.

Hablando del Apple Pencil, iPadOS estrenará Scribble, con el que podremos escribir en cualquier campo o app y esto se convertirá en texto automáticamente. El reconocimiento de escritura a mano soportará el mismo tipo de gestos de selección de texto que se obtienen con los caracteres escritos. Por ejemplo, doble toque para seleccionar una palabra. Ya podremos copiar la escritura a mano y pegarla en un campo de texto normal, como texto digital. También podremos dibujar formas a grandes rasgos y hacer que el iPad cree automáticamente polígonos definidos.

Ipados 14

iPadOS 14 llegará durante el otoño a los iPad Air 2 y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad de 5ª generación y posteriores, y iPad mini 4 y posterior.

watchOS 7: monitor de sueño y hasta lavado de manos

El sistema operativo para los Apple Watch también recibirá un montón de novedades. Nos referimos a watchOS 7, que para esta versión se enfoca en nuevas esferas o carátulas, así como mejoras en la medición de actividad y ejercicio. Estas son algunas de las nuevas funciones más importantes:

Watchos 7
  • Monitoreo del sueño integrado con la integración del iPhone.
  • Nuevos tipos de entrenamiento que incluyen Danza, Entrenamiento de Núcleo, Entrenamiento de Fuerza Funcional, y Enfriamiento.
  • La aplicación de Actividad se ha rebautizado como Fitness.
  • Apple Maps ahora contiene rutas de ciclismo en ciudades seleccionadas.
  • Dos nuevas carátulas de reloj, incluyendo una nueva con cronógrafo con un tacómetro y una XL.
  • Ahora se podrán compartir carátulas entre los Apple Watch y hasta descargar nuevas desde internet.
  • Múltiples complicaciones por aplicación para apps de terceros.
  • Detección de lavado de manos con temporizador de cuenta regresiva y una nueva animación.
Watchos7 Caratulas

watchOS 7 llegará durante el próximo otoño y estará disponible para los usuarios de Apple Watch Series 3 en adelante.

tvOS 14: soporte multiusuario en Arcade y más

Y por último tenemos tvOS 14, la actualización para los Apple TV. Esta versión recibirá funciones enfocadas en potenciar HomeKit, para así acceder a cámaras de seguridad y activar dispositivos de nuestro hogar desde el televisor. Esta función se llama 'Home View', y aparecerá como una ventana emergente si por ejemplo alguien toca el timbre y se activa la cámara, ahora en la televisión podremos ver quién es y hasta abrir la cerradura.

Tvos 14 2

tvOS 14 también ofrecerá soporte para múltiples usuarios de los juegos de Apple Arcade. Esto permitirá a los usuarios retomar con el progreso del juego justo donde lo dejaron, sin importar que nadie más haya jugado el mismo juego. También se ha ampliado el soporte para nuevos controles de Xbox, como el Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive.

Ahora podremos intercambiar la fuente de audio del Apple TV, y hasta soporte PiP (Picture in Picture), que es una función heredada de iOS 14 que nos dejará tener una ventana flotante de video mientras navegamos por otra app o parte de la interfaz. AirPlay también recibe mejoras para que los videos 4K de iOS y iPadOS se muestren en su calidad total en el Apple TV, y hasta se puedan mostrar en ventanas PiP.

Tvos 14 1

tvOS 14 llegará a los Apple TV de tercera generación en adelante durante el próximo otoño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios