Publicidad

Videos de YouTube en segundo plano sin pagar: su modo picture-in-picture (PiP) vuelve a los iPhone con iOS 14

Videos de YouTube en segundo plano sin pagar: su modo picture-in-picture (PiP) vuelve a los iPhone con iOS 14
Sin comentarios

El modo picture-in-picture que se estrenó en iOS 14 y iPadOS 14 ha tenido varios problemas con YouTube en los iPhone y iPad. Si bien la aplicación oficial no ofrece este soporte, era posible hacer uso del modo PiP en navegadores, ya sea en Safari o de terceros como Chrome, hasta que fue bloqueado en los iPhone, mientras el soporte en los iPad continúo.

Extrañamente, ahora el soporte para YouTube en modo picture-in-picture ha regresado a los iPhone con iOS 14. Según The Verge, es posible ver videos de YouTube en segundo plano con el modo PiP, sin necesidad de suscripción premium, desde el navegador nativo Safari, y también de terceros como Chrome y Firefox.

En Xataka México hemos confirmado que efectivamente es posible ver videos de YouTube en segundo plano desde el iPhone, sin suscripción, utilizando Google Chrome:

Ver Videos Youtube Oicture In Picture Mexico Iphone Ios 14

Para ver videos de YouTube en segundo plano con picture-in-picture en el iPhone, se deben seguir los mismos pasos que en el iPad:

  • Desde el navegador, ir al sitio web de YouTube
  • Comenzar a reproducir el video y pasarlo a pantalla completa
  • Presionar la pantalla para que aparezcan los controles, y seleccionar el icono de picture-in-picture en la esquina superior izquierda
  • El video se pasará a modo PiP y permitirá usar otras aplicaciones al mismo tiempo, sin detener su reproducción

Es importante hacer hincapié en que la app oficial de YouTube para iPhone y iPad no tiene soporte para modo PiP, solo se puede acceder al modo picture-in-picture desde navegadores, como ha quedado comprobado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios