Compartir
Publicidad

Mozilla construye aplicación de VideoChat para Firefox utilizando estándares web

Mozilla construye aplicación de VideoChat para Firefox utilizando estándares web
0 Comentarios
Publicidad

La batalla entre los navegadores web se sigue librando, y aunque en los últimos meses el que más tarreno ha venido ganando es Google Chrome, Mozilla no se quiere dormir en sus laureles y desea permanecer por lo menos como uno de los 3 principales navegadores web.

Por ello, el equipo de desarrollo de Mozilla continúa constantemente implementando mejoras y nuevas características en su navegador, por lo que ahora estan trabajndo en la construcción de una aplicación de VideoChat nativa para Firefox que se vale de estándares web para funcionar.

Con esto, pretende ya no depender de Plugins propietarios como Flash para poder entablar video-llamadas o videochat desde el propio browser. El desarrollo de esta aplicación aún se encuentra en su etapa inicial, por lo que aún luce muy simple y se basa en una versión beta o modificada de Firefox que incluye soporte para WebRTC, algo que Mozilla tiene planeado incorporar en la próxima versión del browser.

De cualquier forma, han dejado un video de muestra para darnos una idea de lo podremos hacer con Firefox en un futuro.

En lo personal, creo que Firefox es uno de los mejores navegadores web y es el que abrió hace unos años la verdadera competencia para Internet Explorer, que en ese entonces era amo y señor de la negación web, con la mayoría absoluta de uso en su poder.

Fuente | Hacks Mozilla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio