Compartir
Publicidad

Nekso, la app con la que taxistas de México hacen mancuerna para competir contra Uber

Nekso, la app con la que taxistas de México hacen mancuerna para competir contra Uber
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Movimiento Nacional de Taxistas por medio de su presidente Bersaín Miranda, anunció una alianza con la empresa canadiense Nekso, especializada en su aplicación para conectar taxis con sus pasajeros. El convenio hará que más de 600 mil unidades en el país cuenten con la tecnología para solicitar los vehículos bajo demanda.

La primera fase iniciará a finales de marzo con 250 mil unidades en todo el país. La finalidad de la implementación es que los usuarios puedan solicitar los taxis bajo demanda, con la posibilidad de pagar el servicio por medios electrónicos.

Quieren ofrecer un tiempo de respuesta de cinco minutos en Ciudad de México

La primera etapa llegará a Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México, está última tendrá por lo menos 10 mil vehículos activos, para ofrecer un tiempo de respuesta de cinco minutos. Un reto que no parece sencillo.

Nekso

Lo más interesante para el Movimiento Nacional de Taxistas es que no invertirán nada por el despliegue de tecnología mencionado. El contrato apareció originalmente por una licitación en la que participaron 10 empresas, aunque señalan que es un negocio potencial para la empresa.

La empresa por facilitar su tecnología tendrá una comisión por cada viaje que haga el operador del taxi, aunque aclararon que será una tercera parte de lo que las empresas transnacionales cobran. Mencionan que es un plan innovador por parte de los transportistas después de la sacudida que provocaron las empresas trasnacionales.

Nekso es relativamente joven, se fundó en 2015, facilitando 400 mil viajes al mes con 140 mil usuarios. A finales de octubre de 2017 Nekso anunció que planeaba expandirse en Latinoamérica, con una ronda de inversión de 25 millones de dólares. Actualmente el servicio se encuentra disponible en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Yolo

Nekso es una aplicación de transporte que funciona de similar a otros servicios, pero con algunos detalles interesantes, como la posibilidad de seleccionar conductor, conocer sus datos como el tipo de auto, tiempo estimado de llegada y el costo del viaje. Existe el servicio Nekso Royal para ejecutivos que busquen vehículos de alta categoría. Uno de sus principales atractivos es su club en donde los usuarios activos podrán recibir recompensas mensualmente como lo pueden ser descuentos y premios, manejando un sistema de puntos para subir de nivel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio