Compartir
Publicidad

No hay fecha de lanzamiento de Windows 10, pero sí más novedades

No hay fecha de lanzamiento de Windows 10, pero sí más novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todos esperábamos que Microsoft proporcionara hoy una fecha específica para el lanzamiento de Windows 10, la compañía se ha reservado a sólo anunciar algunas nuevas funcionalidades de su nuevo sistema operativo.

Para los desarrolladores han llegado algunas muy interesantes, pero para el mercado de consumo también recibiremos novedades, principalmente en detalles como la pantalla de bloqueo, el menu de inicio, y la interfaz que se mostrará en tablets de pequeñas dimensiones.

La página de bloqueo integra ahora una funcionalidad llamada Spotlight, que mostrará información personalizada a cada usuario, todo acompañado de una imagen obtenida de Bing. Además se está integrando en el menú de inicio un nuevo sistema de sugerencia de aplicaciones, y un rediseño en las animaciones de los tiles.

Windows 10 Lockscreen Cortana Story

Cortana también está sufriendo un pequeño rediseño, aunque destacará su integración más profunda con diversas aplicaciones, pudiendo ahora recibir funciones específicas a realizar con ciertas aplicación. En la demostración se pidio el envió de un mensaje con el cliente de Viber a cierto contacto, y el asistente logró el objetivo sin problemas.

Además Microsoft aprovechó la ocasión para mostrar por fin cómo luce la interfaz de Windows 10 en tablets de pequeña diagonal. En éstas el menú de inicio se ocultará, y se agregaron dos botones en la interfaz: uno para el retroceso general, y otro para el cambio entre aplicaciones.

Windows Apps

Por ahora no existe una fecha para el lanzamiento de Windows 10, pero si hacemos caso a los rumores podríamos recibirla en este año. Quienes deseen atreverse de forma prematura con esta versión, lo pueden hacer desde el programa Insiders.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio