Compartir
Publicidad

No más cobros de larga distancia nacional a partir de enero del 2015

No más cobros de larga distancia nacional a partir de enero del 2015
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días te comentaba que el Instituto Federal de Telecomunicaciones había presentado un anteproyecto con el cual se especificaba que se pretendía evaluar la eliminación de los cobros de larga distancia, pero por la polémica que ha causado el Instituto ha salido a aclarar el asunto.

Según se ha dicho, la fecha de la eliminación de los cobros de larga distancia no forma parte de la consulta pública que se realizará próximamente, si no que girará en torno a las disposiciones que deberán cumplir los operadores de telefonía fija para atender la disposición de no cobrar larga distancia nacional.

Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2015 todos los usuarios de telefonía en el país dejaremos de pagar llamadas de larga distancia nacional, tal como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Aunque las marcaciones “01”, “02” y “045” seguirán usándose en el país como método para conocer el tráfico que se genera será desde los primeros minutos del próximo año cuando la facturación será como servicio local.

Mientras que la consulta pública buscaría también que los concesionarios discutan sobre los registros de las tarifas que no se hayan definido y también aquellas que se generan en función de la distancia o ubicación de los puntos de origen y destino dentro del territorio nacional.

Esto significa que se evaluará si deberá realizarse algún cobro por aquellos espacios no definidos por la reglamentación donde sea posible realizar el cobro de larga distancia.

No forma parte de la consulta pública la fecha de la eliminación de los cobros de larga distancia nacional, ya que como lo ordena claramente la ley, no podrá llevarse a cabo cobro alguno por el servicio de larga distancia nacional a partir del 1 de enero de 2015

Por lo tanto, los servicios que solo serán de discusión para las próximas semanas será la marcación, tratamiento del tráfico del servicio local, servicios de red inteligente, puntos de interconexión, utilización de enlaces existentes, prefijos de marcación y eliminación de tarifas de larga distancia nacional.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio