Compartir
Publicidad

No más MeeGo, Tizen es lo de hoy

No más MeeGo, Tizen es lo de hoy
5 Comentarios
Publicidad

MeeGo un sistema operativo móvil que generó mucha expectativa, pero realmente nunca pudo consolidarse en el mercado ha sido sustituido por Tizen, un nuevo sistema operativo desarrollado por Intel y Samsung que ofrecerá características mejoradas y una interfaz diferente.

La verdad sea dicha MeeGo sí lo intentó, pero no pudo colocarse en los smartphones y por eso fue más fácil darle carpetazo y sustituirlo por una versión nueva, mejorada y con más proyección llamada Tizen.

Una característica de Tizen es que se especializará en HTML5 lo cual le permite desarrollar más características y volverse interplataforma, pudiendo llegar a smartphones pero también a tablets, computadoras, televisiones e incluso sistemas para automóviles, de la misma manera en que MeeGo lo hacía.

A partir del año 2012 comenzaremos a ver dispositivos impulsados por este SO, el cual combina la tecnología open source de LiMo y la fundación Linux. De acuerdo con el blog de MeeGo la decisión se tomó por lo siguiente:

Creemos que el futuro pertenece a las aplicaciones basadas en HTML5, fuera de un porcentaje de aplicaciones relativamente pequeño, estamos convencidos firmemente que nuestra inversión necesita cambiar a HTML5″.

Ciertamente no puede decirse que a MeeGo le fuera bien, pero lo que sí puedo decir es que concuerdo con que el futuro se encamina hacia desarrollar más contenidos en HTML5.

Fuente | Geekets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio