Publicidad

No más XT, una aplicación para reportar y disminuir extorsiones telefónicas en México

No más XT, una aplicación para reportar y disminuir extorsiones telefónicas en México
6 comentarios

Publicidad

Desgraciadamente no son pocas las personas que han sido víctimas de una extorsión telefónica en México; aún cuando es una situación que fácilmente se puede identificar, si nos toman despistados, podemos caer fácilmente en el juego.

Pensando en ello, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, ha publicado hace unas horas una aplicación que nos ayudaría a reportar y disminuir las extorsiones telefónicas. El nombre de ésta es No más XT y por ahora sólo está disponible para Android.

Su funcionamiento será sencillo, la aplicación utiliza la base de datos de números reportados (que ya son aproximadamente 100 000) como extorsionadores para mandar un aviso al usuario cada vez que reciba una llamada de alguno de ellos.

Explicado de forma más simple: nos llega una llamada, se verifica el número, si está reportado la aplicación se dispara y nos manda un aviso de que es una llamada potencialmente peligrosa. En caso de que el número no esté en la base de datos, desde la misma aplicación podremos reportarlo, claro, de forma anónima.

Para hacer uso de ésta se pide que nos registremos con la localidad, el sexo, y la edad; por ahora no se solicita ni nombre ni alguna dirección de correo para utilizarla.

Como hemos dicho, por ahora sólo está disponible para Android, para iOS su desarrollo es un poco más problemático debido a las restricciones de la plataforma. No obstante, dicen que con el sistema operativo de Google alcanzan casi el 70% de cobertura de smartphones en México.

Descarga | No mas XT
Más Información | Consejo Ciudadano DF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir