Compartir
Publicidad

No Microsoft Office, no problem. Google Docs con soporte nativo para archivos office

No Microsoft Office, no problem. Google Docs con soporte nativo para archivos office
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia anual Google I/O 2014 de la cual estuvimos reportándote en directo durante la mañana. Pero una de las cosas que se nos había quedado en el tintero, es la habilidad que acaba de adquirir la suite ofimática Google Docs de dar soporte nativo a los documentos creados con Microsoft Office, lo cual lo posiciona como un competidor directo.

Primero tuvimos la presentación de Slides que ahora está disponible para dispositivos móviles en Android y lo estará también en la App Store tan pronto sea aprobada. Al igual que sus hermanos Docs y Sheets (equivalentes a Word y Excel) es una aplicación independiente de Google Drive, pero no por eso deja de estar completamente integrada con el almacenamiento en la nube de Google. Lo verdaderamente importante del anuncio es que ya no hace falta convertir los archivos de Microsoft Office a través de software de terceros, sino que es posible manejarlos de la misma manera que si estuvieras trabajando en el Office de toda la vida.

mobile.withtext.png

Desde hace tiempo ya que Google Docs y Google Sheets podían ser creados y editados en dispositivos móviles, pero la cuestión se puso medio confusa cuando cambiamos de la aplicación Google Docs a Google Drive, y más recientemente con la separación de las aplicaciones Docs y Sheets. Ahora la cuestión es más simple, cada una de las aplicaciones tiene un icono distintivo y de acuerdo con Ryan Tabone director de gerencia de producto de Google Docs, Sheets, Slides y QuickOffice:

Piensas en documento y usas Docs, piensas en hoja de cálculo y usas Sheets, pues cuando la gente usa una aplicación, tienen una idea en mente de lo que quieren.

La marca QuickOffice estará contenida en las tres aplicaciones principales, que finalmente podrán editar los documentos de Microsoft Office de manera directa, y los usuarios podrán guardarlos directamente o almacenarlos en Google Drive.

Google lo tiene claro, no se trata de aumentar funciones a su suite ofimática, sino de mantener las cosas suficientemente simples para resolver los problemas de los usuarios.

La otra idea clara de Google es impulsar la edición colaborativa en tiempo real, añadiendo una nueva función en Google Docs que vuelve más fácil que varias personas editen el mismo documento, y seguir la pista de los cambios es bastante simple, pues cada editor cuenta con un color distintivo, y el autor del documento puede decidir si acepta o no los cambios propuestos.

En lo personal desde que inicié la maestría, cada vez es más el uso que le doy a Google Docs y menos lo que utilizo Microsoft Office, me permite compartir de manera más eficiente mis documentos con los profesores y compañeros y hemos probado ya en la versión de escritorio la edición en tiempo real, y puedo decirles que es una verdadera pasada. Bien por Google.

Vía | The Verge

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio