Publicidad

Novedades de Mac OS X Lion

Novedades de Mac OS X Lion
10 comentarios

Publicidad

Publicidad


Techtástico pone a nuestra disposición algunas novedades que trae consigo Mac OS X Lion, ya que como todos sabemos, cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo trae consigo varias mejoras, sin embargo, no todas ellas son evidentes.

En Techtástico hacen una revisión de estas opciones muy útiles de Mac OS X Lion y aquí se las compartimos.

Busca palabras en el diccionario con dos clics

Gestos

Dentro de los gestos multitouch que ofrece Mac OS X Lion, está la posibilidad de buscar una palabra en el diccionario con dos clics, lo único que tienes que hacer es poner el cursor sobre la palabra que deseas buscar, entonces tocas la palabra dos veces con tres dedos, se resaltará en amarillo y te mostrará la definición de la palabra en una pantalla.

Crea filtros para la búsqueda de archivos

Filtros

Cotidianamente al buscar algún archivo en el finder, tenemos algunas opciones en un menú desplegable. Podríamos estar buscando un archivo con cierto “Texto” en el nombre del archivo, o bien un archivo de texto. Este menú te permite elegir en dónde estás buscando y qué estás buscando, esto te crea un filtro (token) de búsqueda. Creado el filtro se empiezan a obtener resultados, y puedes crear tantos filtros como creas necesarios para obtener resultados más exactos.

Crea una carpeta a partir de varios archivos

Crea carpeta

En el Finder tenemos un truco muy útil en el menú contextual, esta opción es la capacidad de seleccionar un grupo de archivos, hacer clic con el botón derecho sobre ellos y resaltar la “Nueva carpeta con la selección (... ítems)” esto automáticamente nos permite organizar de mejor manera nuestros archivos y accesarlos de manera fácil y rápida.

Que esta opción no te convence mucho porque no te gustan los menús contextuales, es muy simple, sólo presiona Comand + Control + N y tendrás exactamente el mismo resultado.

Agrega eventos a iCal de manera fácil

Quick Add

La función “Quick Add” para iCal, te permite agregar eventos a tu calendario por medio de una frase sencilla de comprender, para utilizar esta característica, entra en iCal y presiona el botón + para agregar nuevo evento, ahí podemos escribir una frase como “Película el viernes a las 19 h”, con esto iCal creará un evento que se llame película el viernes a las 7pm, como verás es una función que fluye de manera fácil y natural.

Configura la privacidad de cada aplicación

Control de Privacidad

Mac OS X Lion incluye algunas opciones de privacidad que te permiten controlar cuáles aplicaciones pueden usar tu ubicación y recopilar datos de usuario. Para activar estas opciones, entra a “Preferencias del Sistema” y selecciona “Seguridad y Privacidad”, en la pestaña Privacidad puedes hacer los cambios que desees.

Tu Mac se quedó “pasmada” no te preocupes

Reinicio automático

Si alguna vez creíste que tu Mac jamás se quedaría congelada, pasmada, bloqueada o colgada, pues temo decirte que aunque raro en ocasiones sucede, a veces es sólo por unos segundos, pero en ocasiones pueden pasar horas y tú decides hacer un reinicio algo brusco.

Para evitarnos esos arranques podemos utilizar la opción “Reiniciar automáticamente si el ordenador se bloquea”, ya no tenemos que decidir si reiniciamos o no, ya que Mac OS X Lion lo hará por ti. Para configurar esto ve a las “Preferencias del sistema” —> “Economizador” y marca la opción “Reiniciar automáticamente si el ordenador se bloquea”. Además recuerda que cuando Lion se reinicia vuelve a abrir las ventanas en las que estabas trabajando.

Migra sin problemas de Windows a Mac

Migración

Si tienes la fortuna de mudarte de Windows a Mac y tu nueva adquisición tiene Mac OS X Lion, esto puede facilitarte la tarea. Pues todo, desde los documentos hasta las cuentas de correo en Outlook y tus fotos en Picassa serán guardados en los lugares adecuados.

Para migrar archivos podemos hacerlo a través de la red inalámbricamente (un poco lento) o por cable, para ello descargamos el Asistente de Migración para Windows y lo instalamos, después abrimos el Asistende de Migración que está en las utilidades de tu Mac. Desde ahí seleccionas la información que quieres transferir y es así de simple. Puede tardar un poco, pero al terminar, tu Mac tendrá los mismos datos que tu PC.

Estos son sólo algunos de los “trucos” que acompañan a Mac OS X Lion, esperamos que le saques jugo a tu nueva Mac.

Fuente | Techtástico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir