Compartir
Publicidad

Nueva actualización de Pokémon Go introduce un renovado sistema de rastreo de pokémon

Nueva actualización de Pokémon Go introduce un renovado sistema de rastreo de pokémon
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mejoras continúan llegando a Pokémon Go. Hace menos de un par de semanas, una actualización retiró el método de rastreo de bestia de bolsillo basado en el número de huellas en el radar, esto como solución temporal al un bug que impedía su correcto funcionamiento.

Ahora, una nueva actualización, versión 1.3.0 para iOS y 0.33.0 para Android, presenta un nuevo método de rastreo de pokémon, además de numerosas mejoras generales en el desempeño del juego. Repasemos a detalle cada una de ellas.

Siendo la principal novedad de esta actualización el nuevo sistema de rastreo, la verdad es que poco se puede decir de éste, pues muestra los pokémon que se encuentran "entre la hierba" cercana, pero sin indicar distancia aproximada ni otro tipo de información. Básicamente los entrenadores nos quedamos en las misma situación de la versión anterior.

Pokemon Go Sistema Rastreo Beta

Sin embargo, Niantic está probando otro método de rastreo complementario en un muy reducido grupo de usuarios, mismo que pueden ver ejemplificado en el GIF, cortesía de Neogaf, sobre estas líneas. Como podemos ver, este mucho mejor radar muestra los pokémon que se encuentran en poképaradas cercanas en el apartado de "Cercanos" (Nearby) y mantiene los "Avistamientos" (Sightnings) en el pasto mencionados anteriormente.

Al presionar sobre alguno de ellos, se abrirá el mapa y nos mostrará la ubicación de la poképarada en cuestión, más no la distancia requerida para llegar. Bueno, se mira mucho más útil que cualquiera iteración anterior del radar, y eso es de agradecerse. De momento no hay información sobre cuándo llegará este nuevo método de rastreo a todos los usuarios del mundo.

Otras novedades

Pokemon Go Actualizacion Cambio Nickname

Además de este nuevo radar, también llegan otras mejoras. La principal, aparte del radar, es la posibilidad de cambiar el nombre de tu avatar, aunque esta acción únicamente podrá realizarse una vez, así que se recomienda usarlo muy sabiamente.

Otros cambios menores son la aparición de un nuevo mensaje de seguridad que indica a los usuarios no jugar mientras se conduce o mientras se viaja por encima de cierta velocidad, se mejor también la precisión de las bolas curvas y regresan las recompensas de experiencia al lograr tiros "buenos" y "excelentes" de pokéballs. Finalmente, el modo de ahorro de energía regresa a iOS y se añaden nuevas imágenes de los líderes de equipos.

Dado que Pokémon Go ya es oficial en México, solo bastará con entrar a la tienda de aplicaciones correspondiente a cada sistema operativo y aceptar la actualización de la aplicación.

En Xataka México | Pokémon Go un mes después: oficial en México, paquetes para jugar gratis y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio