Publicidad

NVIDIA habla sobre Mantle, no encuentra beneficios sobre DirectX

NVIDIA habla sobre Mantle, no encuentra beneficios sobre DirectX
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las propuestas más intrigantes que hizo AMD cuando anunció su nueva API de bajo nivel "Mantle", fue poder entregar a los desarrolladores mayor control sobre el hardware que permitiera mejorar y optimizar el rendimiento de sus aplicaciones (o videojuegos).

La idea, por muy alocada que sonó, tuvo bastante sentido para la compañía ya que con presencia en consolas y PCs significaría que sus GPUs basados en la arquitectura GCN podrían ser utilizados de mejor manera y ganar terreno en el mercado.

Si bien la iniciativa ha demostrado potencial en varios títulos y la lista de seguidores sigue aumentando, los que no creen que haya grandes beneficios de utilizar un nuevo API son los de NVIDIA. Así lo explicaron en entrevista con la gente de DSOGaming.

Entre los puntos más importantes que destacaron, mencionaron que para NVIDIA no son visibles las mejoras de rendimiento entre los videojuegos DirectX contra los optimizados con Mantle "en configuraciones que importan".

Con esto se refirieron más que nada a que la cantidad de videojuegos optimizados con Mantle no se compara con los videojuegos DX11 en los cuales han conseguido (y hemos comprobado) si hay ganancias importantes de rendimiento. Esto aspecto puede argumentar tomando en cuenta que Mantle es un API que compite contra un estándar (DirectX) que lleva años en el mercado.

amd-api-mantle-adoption.png

Esto fue lo que dijo Tom Petersen, Ingeniero en NVIDIA, explica:

"Es posible mejorar el rendimiento de DirectX, lo hemos aprobado, por lo que se puede argumentar que tal vez no es una buena idea poner mayor esfuerzo en otra API que hace exactamente lo mismo. En cuento a características no hay nada nuevo."

Añadiendo un poco, Rev Lebaradian, Senior Director de Ingeniería, indicó:

"DX12 ya viene y con una buena cantidad de características. Los beneficios de tener un API de bajo nivel los encontraremos en DX12."

El segundo punto, y de mayor interés para todos, se refirió al hecho de que NVIDIA no adoptará el API Mantle. Irónicamente, si analizamos lo anterior, da la impresión que su justificación no tiene nada que ver con la falta de características sino más bien porque ya tienen bien definida una preferencia.

Aunque no es una gran sorpresa conociendo como es NVIDIA de cerrada cuando se trata de adoptar tecnologías que utiliza su competencia. Por lo mismo, no hay muchas esperanzas de que su rivalidad sea visto como un juego limpio sin que se tengan que desprestigiar una de la otra.

Via | DSOGaming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir