Compartir
Publicidad

NVIDIA regresa el overclock a portátiles con driver Hotfix GeForce 353.00 Beta

NVIDIA regresa el overclock a portátiles con driver Hotfix GeForce 353.00 Beta
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días les comentamos que había indicios de que NVIDIA estaba bloqueando (otra vez) la capacidad de overclock en portátiles que tuvieran gráficos GeForce GTX 900M Series. Pues bueno, en menos de lo que podríamos imaginarnos, NVIDIA ya tiene solución para ello.

Lo que hizo la compañía para resolver este "mal entendido" fue lanzar el driver GeForce 353.00 Beta catalogado como HotFix. A lo que se refiere es que viene con los mismos cambios y mejoras que la versión previa con la diferencia de que corrige un error en particular.

Al respecto de esta situación, en un post publicado en los foros GeForce.com dan a entender que este error se produjo debido a que el ejército de ingenieros de software tomaron la versión previa de un driver, hicieron los ajustes pertinentes, y, aparentemente, olvidaron eliminar el bug" que limita la capacidad de overclock en portátiles.

Leyendo la explicación que da NVIDIA parece que están reconociendo que cometieron un error y que lanzar un driver de emergencia es su forma de disculparse. Sin embargo, lo que inquieta un poco es saber que puedan des/habilitar la capacidad de overclock con una simple actualización.

A partir de aquí lo único que podemos hacer es especular sobre los motivos que tuvo NVIDIA para implementar dicha función en sus drivers, pero ¿qué pasaría si la decisión no fue de NVIDIA sino de los fabricantes OEM que quieren ahorrarse costos por garantías de usuarios que descomponen sus equipos por que jugar con frecuencias?

Hasta no tener más información, si tienes una portátil con gráficos NVIDIA GeForce 900M Series y quieres hacer overclock, puedes probar los drivers GeForce 353.00 Hotfix. Eso si, hay que tomar en cuenta que se trata de un versión beta.

Link de descarga (solo portátiles)

Más información | Foros GeForce.com | 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio