Publicidad

Ya podemos crear nuestra propia Skill de Amazon Alexa en México, de forma automática y sin conocimientos técnicos: así es Blueprints

Ya podemos crear nuestra propia Skill de Amazon Alexa en México, de forma automática y sin conocimientos técnicos: así es Blueprints
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy Amazon trae a México 'Blueprints de Skills' para Alexa, una nueva plataforma que permitirá que cualquier persona pueda crear una Skill o respuestas automáticas para usar con Alexa de forma personal. Lo más atractivo es que no se necesitan conocimientos técnicos, ni nada de programación, todo se hace desde una página web usando unas plantillas.

La idea es sumamente atractiva e interesante, ya que podremos programar a Alexa para que responda como queramos a ciertas preguntas o bien, crear crear calendarios, cuentas regresivas, tarjetas para estudiar, listas de tareas y hasta bromas. Todo de forma personalizada para que sea usado sólo por nosotros o nuestros familiares.

Una Alexa personal, única y más útil

Para aquellos que no sepan qué es una Skill de Alexa, es como una aplicación que se descarga para que sea usada por Alexa y podamos aprovechar otras fuentes de información. Bueno, antes si queríamos crear una Skill necesitábamos darnos de alta en Amazon, programar la Skill y enviarla a revisión. Ahora con 'Blueprints' todo se reduce a entrar a una página web, rellenar una plantilla y esperar unos minutos.

'Blueprints' está dirigido al usuario común y corriente de Alexa, no para desarrolladores ni empresas, y es que el objetivo de esta plataforma es que Alexa pueda sernos más útil en la casa y para aquellos que interactuan con ella día a día. Por ello veremos 'Blueprints' o plantillas prediseñadas para diversas acciones, las cuales sólo tenemos que personalizar a nuestro antojo.

Por ejemplo, podemos poner nuestra propia respuesta a la pregunta de "Alexa, ¿quién es la mejor mamá del mundo?", o "Alexa, ¿a quién le tocan lavar los trastes?". De hecho, podemos programar a Alexa para tenga respuestas aleatorias, por ejemplo en "Alexa, ¿de quién es el turno de abrir la puerta?". Vamos, podemos hacer desde bromas, chistes y cumplidos, hasta mensajes de bienvenida a aquellos que visiten nuestra casa, incluso podemos programar para que Alexa nos dé la clave del WiFi por si la olvidamos.

Blueprints Skills Alexa Mexico

Para crear nuestra propia Kill de Alexa sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Entrar a: https://blueprints.amazon.com.mx/
  2. Elegir una plantilla de acuerdo a lo que buscamos para la Skill dentro de las siguientes categorías: Skills de casa, Skills de diversión y juegos, Skills de comunidades y organizaciones y Skills de aprendizaje y conocimiento.
  3. Rellenar los espacios en blanco.
  4. Usar la Skill en Alexa.
  5. Incluso podremos compartirla con otros.

Una vez creada nuestra Skill, ésta estará disponible de forma automática en todos los dispositivos con Alexa que tengamos activados en nuestra cuenta. Podremos editarla las veces que queramos, compartirla con amigos, familiares y hasta hacerla pública para que cualquier persona pueda descargarla.

No hay límite en el número de Skills que podemos crear, y hasta el momento las opciones son variadas. Amazon promete que con el tiempo se irán añadiendo nuevas plantillas, o 'Blueprints', para ampliar las posibilidades de Alexa.

Blueprints Alexa Mexico
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios