Publicidad

Pokémon Masters: cómo ser de los primeros en jugar en México el nuevo videojuego para smartphones de Pikachu y compañía

Pokémon Masters: cómo ser de los primeros en jugar en México el nuevo videojuego para smartphones de Pikachu y compañía
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de mayo se anunció la llegada de nuevos juegos y servicios de Pokémon, la famosa y exitosa franquicia de Nintendo. 'Pokémon Masters' es quizás el proyecto más ambicioso y, acorde con la promesa, ha abierto el pre-registro de jugadores, a tiempo para su lanzamiento oficial.

El pre-registro de 'Pokémon Masters' se ha abierto en la App Store de iOS y Play Store de Android. En México también se ha abierto, y todo usuario que desee probar antes que nadie el nuevo desarrollo de DeNA y The Pokémon Company puede aplicar. Se menciona que el despliegue es paulatino y podría tardar en estar disponible para todos los usuarios.

Los requerimientos mínimos para 'Pokémon Masters' son por un lado Android 7.0 o superior y dispositivos con al menos 2 GB de RAM. Por otro lado, iOS 11 o superior, y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Así es 'Pokémon Masters'

Por otro lado, ante esta probada anticipada, los desarrolladores del juego han revelado muchos más detalles hasta ahora desconocidos de cómo será jugar 'Pokémon Masters' y el desarrollo de la historia. Son seis videos de YouTube que funcionan a modo de tutorial, repasando desde aspectos generales del juego hasta temas como movimientos, el sistema de batallas, el modo de juego de Pares Sincronizados, y el entrenamiento de Pokémon. Dejamos a continuación el primer video.

Lo primero que hay que entender, y el principal aspecto del juego, son los Pares Sincronizados. Cada entrenador participa en la Liga de Maestros Pokémon con un solo pokémon, formando así un par. El personaje principal tiene por defecto a Pikachu, pero más entrenadores con sus respectivos pokémon pueden ser conseguidos, mediante compras, tareas y demás métodos, para jugar.

Respecto a las peleas, se llevan a cabo en equipos de 3 vs 3, así que cada jugador debe hacer equipo, combinando aspectos como el tipo de pokémon de cada uno y aprendiendo a hacer combinaciones para lograr vencer a otros equipos de entrenadores. Por otro lado, para calificar a la Liga de Maestros Pokémon se deben recolectar las medallas de gimnasios, un aspecto clásico de la serie que ahora hace glorioso acto de presencia.

Y sí, los entrenamientos para aumentar de nivel y hacerse más fuerte son necesarios. Finalmente, distintos tipos de accesorios entran en el juego para diversas tareas aún sin especificar.

Pokemon Masters Juego Pre Registro Mexico

Finalmente, DeNA no menciona nada del sistema de monetización de la aplicación, más que por ahora se sabe que será free-to-play con transacciones dentro, pero aún no se revelan todos los detalles de cómo funcionarán o para qué se usarán.

'Pokémon Masters' aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, la promesa es este verano. Un detalle curioso es que en la App Store la fecha de lanzamiento oficial aparece listada el 29 de agosto, fecha en que podría llegar a iOS, pero no a Android. Tendremos que esperar para confirmar este pequeño gran detalle. Mientras tanto, tenemos el pre-registro.

Pre-registro de Pokémon Masters | Play Store | App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir