Compartir
Publicidad
Quiero grabar una llamada desde mi smartphone, ¿qué opciones tengo?
Aplicaciones

Quiero grabar una llamada desde mi smartphone, ¿qué opciones tengo?

Publicidad
Publicidad

Es hora de la ración semanal de Xataka Basics México. En esta ocasión vamos a explorar las posibilidades que tenemos los usuarios para grabar llamadas desde nuestro smartphone, ya sea Android o iOS. ¿Preparados? Vamos a ello.

Grabar llamadas en Android y iOS

Android

Primero en Android. Debido a la naturaleza del sistema operativo móvil de Google, existen numerosas opciones disponibles en la Play Store que cumplen esta función, pues es una característica que no está disponible de manera nativa en el software. Entonces, en caso de que algún usuario lo requiera, tiene varias opciones a la mano; revisemos un par.

Grabación de la llamada - ACR es una de las opciones con mejor puntuación disponible en la tienda de Google y una de las más sencillas de usar. Basta con instalarla, aceptar los términos de uso y condición, así como confirmar que en el país en donde se va a usar es legal grabar llamadas (en México lo es siempre y cuando participemos en ella), y listo estará lista para usar.

Acr Grabacion Llamadas Android

En el menú lateral tendremos acceso a un botón que activa y desactiva la opción de grabación de llamadas pues esta app guardará registro de todas las llamadas que recibamos y hagamos, pero se puede controlar muy fácilmente. Además, desde aquí se accederán a la configuración que permitirá elegir la ubicación para guardar los archivos, cambiar el tema de la app, entre otras cosas.

Un detalle muy importante de mencionar es que ACR ya no funciona en Android 9.0 Pie, confirmado por los mismos desarrolladores del software. Esto se debe a que en la más reciente versión del sistema operativo se ha deshabilitado el API que hacía posible a las apps acceder a la grabación de llamadas, así que en general ningún desarrollo de este tipo funcionará en Pie.

Acr Grabacion Llamadas Android Pie Captura de pantalla de ACR tomada en un Pixel 2 XL con Android Pie

Sin embargo, hemos probado la aplicación en otro smartphone con Android Oreo y funciona sin problemas, la restricción comienza en Pie así que versiones anteriores pueden seguir haciendo uso de estos desarrollos.

Grabador de llamadas es otra opción disponible para Android, con muy buenas puntuaciones y también muy sencilla de utilizar. La interfaz es muy limpia, una vez instalada y otorgados los permisos, el usuario debe dirigirse a la pestaña "Instalar" y ahí verá todas las configuraciones necesarias para comenzar a hacer uso de la app.

Call Recorder Android

Un detalle importante de mencionar es que esta app permite excluir números específicos para la grabación de llamadas, mediante la creación de listas blanca y negra, bastante interesante. Como ya mencionamos, Grabación de llamadas no funciona en Android Pie.

Existen numerosas opciones más, pero estas son las más populares, igualmente nuestros compañeros de Xataka Android sugieren algunas otras opciones.

iOS

El tema de la grabación de llamadas en iOS es polémico pues en el pasado habían algunas pocas aplicaciones que permitían hacerlo, pero actualmente ya no se puede. Apple ha cortado de tajo la opción de grabar llamadas, y tal y como explica mi compañero Yúbal, la única opción que actualmente existe para grabar llamadas en un dispositivo con iOS es mediante un tercer agente en llamada que haga la función de buzón de voz.

Triste, pero cierto.

Grabar Llamadas Ios

Hasta aquí el Xataka Basics México de hoy. Como siempre les mencionamos, no olviden revisar ediciones anteriores, seguro encuentran algo que les será de utilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio