La red social que compró Elon Musk exageró la cantidad de usuarios por tres años y perdió dinero, según el reporte de ganancias de Twitter

La red social que compró Elon Musk exageró la cantidad de usuarios por tres años y perdió dinero, según el reporte de ganancias de Twitter
Sin comentarios

Twitter acaba de revelar su informe de ganancias durante el primer trimestre de 2022, donde además de registrar una pérdida operativa de 128 millones dólares, también se reportó que la red social exageró la cantidad de usuarios diarios que registraba en la plataforma durante tres años seguidos.

De acuerdo con el reporte, los números incorrectos se registraron desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuatro trimestre de 2021, contando hasta 1.9 millones de usuarios adicionales en cada periodo.

La compañía señala que luego de que en marzo de 2019 se lanzara una función, permitiendo a los usuarios vincular varias cuentas separadas para poder cambiar fácilmente entre ellas, se cometió el error. Este fallo hizo que todas las cuentas adicionales también se contaran como activas cambiando las métricas durante los tres años que estuvo activo el problema.

Sin embargo esta no es la primera vez que ha pasado, pues una situación similar se dio en 2017, cuando se dieron cuenta que habían exagerado su cifra de usuarios entre uno y dos millones también por tres años.

Para este último periodo registraron 198.4 millones de de usuarios diarios a nivel mundial, un aumento respecto al cuarto trimestre de 2021, donde se registraron 177.3 millones.

Pérdidas para el ahora Twitter de Musk

Por otro lado, en el apartado de ingresos, la compañía obtuvo 1,200 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 1,110 de ellos a través de publicidad, más otros 94 millones por suscripciones y otros factores, como venta de datos y servicios de empresa a empresa, más una inyección de efectivo de la venta de MoPub, su plataforma de publicidad móvil por mil millones de dólares.

Twittermopublogo1200x675

A pesar de esto, al compañía reportó una pérdida operativa por 128 millones de dólares, incluso con un aumento en ingresos del 16% que Twitter justificó estaba asociado a la "guerra con Ucrania".

Además, la plataforma también menciona la compra por parte de Elon Musk, donde acordaron cederle el control de la empresa por 44,000 millones de dólares, en un acuerdo que se espera cerrar este mismo año.

Tras la venta, Twitter ha informado que dejará de brindar orientación de su desempeño y retirará "todos los objetivos y perspectivas proporcionados hasta ahora"

Temas
Inicio