Publicidad

MathPix, resuelve problemas matemáticos escritos a mano con tu smartphone

MathPix, resuelve problemas matemáticos escritos a mano con tu smartphone
4 comentarios

En una ocasión anterior ya hemos hablado de PhotoMath, una aplicación que hace del aprendizaje de las matemáticas una actividad más interactiva y sencilla. Sin embargo, esta herramienta difícilmente reconoce problemas escritos a mano, lo que dificulta su uso en ciertas situaciones.

Afortunadamente ahora existe una solución a este problema, su nombre es MathPix. Esta es una aplicación, por el momento únicamente disponible para iOS permite la resolución de problemas matemáticos incluso si éstos están escritos a mano.

Una poderosa herramienta de aprendizaje

Nicolas Jimenez es el creador de esta aplicación que cuenta con apenas unos pocos meses de vida, pero debido al gran trabajo que realiza, rápidamente se ha convertido en una herramienta imprescindible para aprender mejor, y de paso disfrutar el arte de las matemáticas. El siguiente video demuestra perfectamente su funcionamiento.

De acuerdo con las palabras de Jimenez, MathPix utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para leer y comprender los problemas, es decir que mientras más sea utilizada por los usuarios, más inteligente y acertada se volverá.

La parte más interesante de esta aplicación es que no solo resuelve casi cualquier problema de álgebra, cálculo, graficación, entre otros, sino que además muestra la resolución paso a paso, lo que la convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, más que una aplicación "para salir del paso" de las matemáticas.

Como ya mencionamos, MathPix es exclusiva para los usuarios de iOS, y por el momento no hay información de su llegada a Android. está disponible en las dos plataformas: iOS y Android.

Más información | MathPix
Descarga | App Store Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio