Rusia se queda sin Windows, Office y Xbox: Microsoft suspende todas las nuevas ventas de sus productos y servicios

Rusia se queda sin Windows, Office y Xbox: Microsoft suspende todas las nuevas ventas de sus productos y servicios
9 comentarios

Brad Smith, presidente de Microsoft anunció por medio del blog de Microsoft que la compañía suspende todas las ventas de sus productos y servicios en Rusia. Señaló que se encuentran “horrorizados, enojados y entristecidos” por todas las noticias que llegan desde Ucrania.

Señalaron que la empresa se encuentra coordinando y trabajando con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, por ese motivo decidieron detener aspectos de su negocio en “cumplimiento” de las decisiones de sanciones gubernamentales.

La empresa no reveló más detalles de su decisión, solamente añadieron que tomarán medidas adicionales:

“Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando.”

Game 2294201 1920

Smith reveló que desde que comenzó la guerra, Microsoft se encuentra trabajando en la ciberseguridad de Ucrania, ayudando a los funcionarios de aquel país para poder defenderse de un ataque. Además, también han actuado contra ataques cibernéticos contra algunos civiles.

“También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra.”

Microsoft se une a empresas como Apple, Facebook, Google y PayPal entre otras tecnológicas que han actuado en contra de Rusia.

Temas
Inicio