Compartir
Publicidad

Safego de Bit Defender, protección para Twitter, Facebook y Google Plus

Safego de Bit Defender, protección para Twitter, Facebook y Google Plus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión habrás leído un tuit que dijera algo así como: “oye que bien saliste en esa foto” o “¿cuándo te tomaste esta fotos que no me había enterado?”, o cualquier otra que haga referencia a una foto o video y vaya acompañada de un enlace, pero el enlace en lugar de mostrarte la foto o video te lleva a una página que aparentemente no carga nada o que simplemente te lleve a una página que no tiene nada que ver con la foto.

En el caso que se describe anteriormente es muy posible que esa pagina contenga un programa malicioso (malware) la cual lejos de ser lo que promete solo buscan infectar tu computadora, y es por ello que está surgiendo la necesidad de crear un nuevo mecanismo de protección contra estas amenazas, es decir, un nuevo tipo de búsquedas de virus, y es así como Safego de Bit Defender apuesta por este nuevo mecanismo de prevención.

¿Cómo funciona Safego? Es sencillo esta herramienta lo que hace es analizar el perfil de spam, intentos de phishing y de malware y en caso de haber una amenaza automáticamente te lo notifica.

Safego ya cuenta con una versión beta que funciona para Facebook, Twitter y Google Plus y funciona de manera similar con todas las redes sociales, recordemos que Safego lo único que hace es analizar URL y verificar que sean seguras, en fin, sin importar la versión que utilices existen cuatro niveles de alerta según la gravedad de cada una rojo (máxima), amarillo (media), gris (baja) y verde (sin riesgo).

Perfiles

Es importante mencionar que en caso de que exista una amenaza Safego no bloqueara, ni hará que dejes de seguir al usuario solo se te notificara vía mensaje directo (inbox) de la amenaza.

En mi caso ya estoy utilizando la versión para Twitter y si deseas utilizar esta nueva herramienta de Bit Defender solo deberás entrar al enlace que colocaré al final de la nota e iniciar sesión con Twitter y como todas las aplicaciones que se vinculan con tu cuenta te solicitará permiso para autorizar la aplicación Safego, es importante mencionar que una vez vinculada tu cuenta Safego analizara los perfiles de tus seguidores y de los que te siguen, tu historial de twitter y los mensajes directos, aunque existe la posibilidad de configurar estos análisis.

configuracion

Conforme va evolucionando esto de las redes sociales va existiendo la necesidad de que las empresas que se dedican a desarrollar antivirus vayan actualizando las herramientas, en el caso de McAfee también cuenta con una herramienta similar a Safego que se llama SiteAdvisor y que viene incluida en la versión de McAfee Mobile Security, la cual también analiza las URL de todas las redes sociales.

Es importante mencionar como siempre que el mejor antivirus es la prevención y el sentido común, es decir, procura no abrir enlaces de personas que no conozcas y no existe antivirus que detecte todos los virus o malware, el mejor antivirus es la prevención.

Safego para | Twitter Safego para | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio