Compartir
Publicidad

Samsung podría comprar a la empresa creadora de Siri: WSJ

Samsung podría comprar a la empresa creadora de Siri: WSJ
0 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos los problemas que Samsung y Apple han tenido por cuestiones de patentes y de quién copió a quién, multas millonarias, equipos sacados del mercado, en fin, cuestiones legales que son parte de la batalla por ser el número uno.

Pues al parecer la competencia entre ambas está lejos de enfriarse, ya que ahora según fuentes allegadas a The Wall Street Journal, Samsung estaría por comprar parte de la empresa creadora del exitoso asistente personal de Apple, nos referimos a Nuance Communications.

Nuance Communications no es sólo la creadora de Siri, sino también de varios desarrollos de reconocimiento de voz que incluyen en sus filas a Nintendo, Amazon, Panasonic y el famoso software de dictado Dragon Naturally Speaking.

La información obtenida por el WSJ, menciona que Samsung estaría interesado por comprar una buena participación en Nuance, quien es reconocida como la segunda empresa más importante en reconocimiento de voz y valuada en 5.5 millones de dólares, no se especifica que porcentaje de la empresa adquiriría Samsung, pero lo importante es que con esto buscaría implementar tan importante tecnología en varios de sus dispositivos.

Muchos se preguntarán ¿qué pasará con Siri? difícilmente se ve que Samsung pueda hacer algo al respecto, ya que la negociación que tiene Nuance con Apple asciende a varios millones de dólares y no les convendría tirar dicha negociación por la compra de una parte de la empresa, aún así, si Samsung decidiera comprar una buena participación de Nuance que con ello les diera el poder de tomar decisiones para cerrar el trato actual que se tiene con Apple, recordemos que Apple cuenta con equipo cien por ciento dedicado a Siri con base en Boston, precisamente por si algo así llegase a ocurrir.

Por supuesto estaremos dando especial seguimiento al desarrollo de esta noticia en caso de concretarse.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio