Publicidad

Satya Nadella confirma la unificación de Windows para todos sus dispositivos

Satya Nadella confirma la unificación de Windows para todos sus dispositivos
3 comentarios

El CEO de Microsoft confirmó hace unas horas lo que todos estábamos suponiendo desde hace unos meses; la empresa trabajará en una importante unificación de Windows para todos los dispositivos. Esta confirmación se dio hoy, en el marco de la presentación de sus resultados financieros.

Desde el lanzamiento de Windows Phone 7 y Windows 8 hemos visto como Microsoft estaba tratando de mostrar una misma interfaz "Metro" en teléfonos y ordenadores, pero ahora la unificación que promete Satya Nadella se basaría en que sea una verdadera única plataforma para todos los dispositivos, que por supuesto, implican incluir a Xbox, Windows, y Windows Phone.

Una única plataforma Windows para todos los dispositivos.

Como primer paso de tal unificación se planea que sea un mismo equipo de desarrollo de Windows el que trabaje para todos los dispositivos, para así consolidar poco a poco la idea de las aplicaciones universales; que funcionarían sobre todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo.

Hemos visto como otras empresas están buscando la integración de varios dispositivos sobre una única plataforma, el caso más cercano es el de Apple con las capacidades que ofrecería con OS X Yosemite e iOS 8. Sin embargo, el movimiento de Microsoft iría un paso más arriba de una simple integración, pues permitiría que una única aplicación se ejecute en un PC, móvil, tablet, o Xbox.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios