Compartir
Publicidad

Si instalas Windows 10 Technical Preview aceptas a que Microsoft recolecte información sobre ti

Si instalas Windows 10 Technical Preview aceptas  a que Microsoft recolecte información sobre ti
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos días la gente de Microsoft hizo pública la versión Technical Preview de Windows 10, su nuevo sistema operativo. Dicha acción fue el resultado de que la compañía decidiera que usuarios y desarrolladores pudieran realizar un feedback de cada una de las nuevas características integradas en el sistema.

Así pues, ahora que la versión lleva unos días circulando, es de esperar algunos usuarios se topen con novedades que estuvieron el anonimato durante su anuncio oficial. Tales como algunos términos dentro de las políticas de privacidad de la versión que apuntan hacia algo desconcertante relacionado con nuestra privacidad.

Según la política de Windows 10, al aceptar los términos damos espacio a que Microsoft pueda recolectar una considerable cantidad de nuestros datos, como el nombre, dirección, correo, intereses; además de que pueda acceder a nuestro historial de búsqueda, llamadas, o SMS. Algo que podría justificarse al estar accediendo a una versión en la que contribuiremos con nuestro feedback.

Sin embargo, en dichos términos existe un párrafo en el que se declara que la recolección de los datos puede ir a un nivel mayor, ya que se podría recolectar información sobre un fichero, incluyendo la aplicación que lo abra, y el tiempo con el que trabajemos en él. No siendo suficiente se dice que, si se llega a introducir un texto, se podrían recolectar los caracteres introducidos para según y mejorar la corrección ortográfica.

Hasta ahora no existe una aclaración de Microsoft sobre el uso de esta recolección de datos, pero como hemos dicho, la compañía se podría justificar de utilizarlos para que los usuarios ayuden con el feedback de sus características. Aún así, no está de más que estén enterados si se atreven a ponerle la mano encima a este Technical Preview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio