Compartir
Publicidad

Skype Qik quiere venir a fortalecer la mensajería de video

Skype Qik quiere venir a fortalecer la mensajería de video
2 Comentarios
Publicidad

Antes de hablar de la noticia que nos ocupa creemos que es necesario realizar un poco de contexto sobre Qik, éste nació hace algún tiempo como un servicio con el que podíamos realizar streaming de video y audio desde el móvil, Skype se fijó en él y lo compró, sin embargo, el pasado mes de abril Microsoft decidió darlo por muerto definitivamente.

Ahora sí, trasladándonos a la noticia, el día de hoy de forma sorpresiva se anunció que Qik volverá de la muerte, aunque ya no con la misma funcionalidad con la que nació, sino como una aplicación multi-plataforma para enviar mensajes de video. ¿Su nombre? Skype Qik.

La idea detrás de Skype Qik es la de poder enviar de forma fácil y rápida mensajes de video; ya sean pequeños clips (de 5 segundos, al estilo GIF) o unos más completos y largos. Éstos tendrán una naturaleza semi-efímera ya que no podrán reproducirse después de que hayan pasado dos semanas desde publicación, aunque al momento también podrán borrarse.

Su puesta en marcha también es otro punto por el que quiere llamar la atención, ya que sólo necesita que ingresemos nuestro número de teléfono para registrarnos. Una vez hecho esto la aplicación nos dirá cuales de nuestros contactos cuentan con la aplicación, o incluso si no la tienen y les enviamos un video, les llegarán por SMS los respectivos enlaces para descargar la aplicación y así poder visualizar el video.

Y la última ventaja, posiblemente siendo la más importante, es que la aplicación está disponible en las tres principales plataformas: Android, iOS y Windows Phone; además su instalación, y uso, es totalmente gratuito.

Más Información | Skype Qik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio