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Solo una de cada tres aplicaciones móviles desarrolladas en México tiene éxito

Solo una de cada tres aplicaciones móviles desarrolladas en México tiene éxito
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En su estudio denominado Estudio de tendencias y adopción de la movilidad empresarial en México 2015, realizado por la firma Proximate se encontró que en nuestro país, a pesar del crecimiento de la movilidad en el sector empresarial el éxito que tienen las aplicaciones móviles es muy bajo.

En el estudio donde se evaluó a las empresas que han desarrollado alguna aplicación móvil para sus clientes o empleados se mostró que el 84% de los encuestados han optado en incursionar en este mercado, pero la realidad es que de cada tres aplicaciones que se construyeron solo una tuvo el éxito esperado.

Las razones por las que las empresas cada vez se encuentran más interesadas en incursionar en el sector móvil es porque desean cada vez más en tener un mejor control y medición de sus resultados. Pero la adopción, uso e interacción de las aplicaciones móviles en sus empresas aún sigue presentando un gran obstáculo que les impiden cumplir con los objetivos que buscaban en un principio.

La falta de experiencia en los encargados del desarrollo de las aplicaciones es uno de los causantes del fracaso de las aplicaciones

El estudio reflejó que una de las principales razones para que las empresas están fracasando en este mercado se encuentra la falta de experiencia de los encargados en el desarrollo de las aplicaciones dentro de las empresas.

Esto porque el 62% de las empresas prefieren desarrollar sus propias aplicaciones en vez de adquirir algunas previamente desarrolladas o contratar alguna firma especializada para el desarrollo de la misma y sólo el 18% de las compañías recurre a empresas de tecnología para la realización de sus aplicaciones móviles.

Las empresas destinan solo el 10% de su presupuesto en TI para el desarrollo de las aplicaciones móviles

Si a esto le sumamos que las empresas destinan muy poco presupuesto para el desarrollo de sus aplicaciones el panorama se complica, ya que el 47% de las empresas señaló que destina el 10% de su presupuesto de TI en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Vía | El Financiero

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