Speedtest ahora tiene prueba de video: para saber si tu internet es suficiente para hacer stream y ver películas en 4K

Speedtest ahora tiene prueba de video: para saber si tu internet es suficiente para hacer stream y ver películas en 4K
1 comentario

Speedtest, quizás la prueba de velocidad de internet más famosa, ha anunciado una nueva función en su app para Android: prueba de video para conocer la capacidad de reproducción de nuestro internet.

Como su nombre indica, con esta nueva prueba conocerás la capacidad de reproducción óptima de video de tu conexión a internet, para saber si podrás reproducir video y películas 4K sin problemas, o hasta qué calidad puedes llegar en el consumo de contenido multimedia.

El funcionamiento de la prueba de video es sencillo, como en la ya conocida prueba de velocidad. En la más reciente versión de la app de Android aparecerá una nueva pestaña llamada Video en la parte inferior, al entrar a este apartado aparecerá un mensaje anunciando la nueva función y sencillamente aceptamos para proceder con la prueba.

Prueba Calidad Video Conexion Internet Speedtest

El test de video consiste en la reproducción de un video corto con transmisión de velocidad de bits adaptativa para medir la experiencia de transmisión de video en el dispositivo. Seguido, se reproducirán una serie de videos cortos con resoluciones crecientes hasta que la reproducción no se complete en un periodo de tiempo razonable, o se alcance la resolución 4K. Esto medirá la capacidad máxima de reproducción de video de la conexión.

Al finalizar, se mostrarán los resultados de la prueba: máxima resolución que la conexión a internet alcanza, tiempos de carga, porcentaje de almacenamiento de buffer y sugerencias de uso de dispositivos para el streaming de video en el nivel obtenido.

Speedtest también menciona que la prueba puede ser utilizada para investigar potenciales caídas de servicios de streaming, y recomienda el reporte de estos casos en el sitio DownDetector, también de Ookla.

La prueba de video de Speedtest es un aspecto sencillo, pero que para algunas personas resultará útil. Uno de los ejemplos que la propia compañía menciona es que al realizar esta prueba, los usuarios conocerán las capacidades de su conexión y podrán limitar la calidad de streaming para una experiencia óptima, sin interrupciones.

Finalmente, la prueba de video de Speedtest no es precisamente nueva. En febrero pasado se introdujo en la app de iOS, y es hasta ahora, unos cuantos meses después, que por fin llega a la app de Android.

Temas
Inicio