Publicidad

Spotify domina, indiscutiblemente, la música en streaming en México: 8 de cada 10 usuarios tienen una suscripción, según The CIU

Spotify domina, indiscutiblemente, la música en streaming en México: 8 de cada 10 usuarios tienen una suscripción, según The CIU
2 comentarios

Spotify es la plataforma líder de streaming musical en el país. De acuerdo con un estudio de The CIU, la compañía domina el mercado con el 80.7%, lo que representa más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones en México.

Detrás de Spotify se coloca Google Play Music y YouTube Music con el 5.1%, seguidas por Apple Music con el 4.5% y Amazon Prime Music con el 2.8%. El restante 6.9% está dividido en proporciones menores entre varios jugadores.

Spotify Grafica Servicios Usuarios Mexico

Esta variedad de plataformas y la diversidad de contenidos de audio son muestra del alcance y crecimiento de la industria digital, en particular en términos de privilegiar el acceso a contenidos con derechos y ser principal escaparate para un creciente cúmulo de creadores y artistas.

Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, la industria del entretenimiento se vio afectada por la cancelación de eventos culturales y conciertos, pero el mercado del audio vía streaming tuvo un crecimiento significativo.

The CIU asegura que el streaming de música es la principal vía para el consumo y en 2020 registró un crecimiento anual del 10%, al alcanzar 57.1 millones de escuchas, una cifra que representa al 63.4% de los internautas en México.

Dónde se escucha la música en streaming

Como consecuencia del confinamiento y la mayor disponibilidad de tiempo en casa, también han cambiado los dispositivos en los que los usuarios consumen música en estas plataformas. El smartphone lidera la vía del consumo con el 97%, aunque la mayoría de los escuchas entran a través de diversos dispositivos.

Streaming Dispositivos Mexico

Además, la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción aumentó 4.9% en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana. Del total de los escuchas, el 71% ingresa todos los días, mientras que 20% lo hace dos veces por semana, 8% únicamente una vez a la semana y 1% cada dos semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio