Spotify eliminó la opción de transmitir audio desde las cuentas gratuitas a los altavoces inteligentes de Google, según 9To5Google

Spotify eliminó la opción de transmitir audio desde las cuentas gratuitas a los altavoces inteligentes de Google, según 9To5Google
3 comentarios

Spotify realizó un ajuste importante en sus cuentas gratuitas. 9To5Google reporta que los usuarios que no tengan una suscripción de paga ya no podrán transmitir audio a los altavoces o pantallas inteligentes que cuenten con el Asistente de Google.

La opción de transmitir el audio seguirá activa, pero cuando aparezcan los dispositivos compatibles, tendrán la leyenda “Solo Premium”, por lo que no se podrán seleccionar.

En Xataka México hemos realizado la prueba con una cuenta gratuita y sí pudimos transmitir sin problema a un Google Home Mini y un Chromecast, pero nos pidió Premium para mandar a otro smartphone.

Spotify Google

Nuestros compañeros de Xataka en España también realizaron una prueba y no les permitió transmitir audio en los dispositivos de Google. 9To5Google menciona que una “solución” es vincular directamente la cuenta gratuita de Spotify con la aplicación de Google Home y así poder reproducir listas o algún podcast en específico.

En la página de soporte de Spotify no se hace ninguna mención de que sea obligatorio contar con el servicio de paga para poder compartir el audio en otro dispositivo.

Actualmente existen cuatro planes de Spotify Premium en México:

  • Universitario - 57 pesos al mes
  • Individual - 115 pesos al mes
  • Duo (dos usuarios) - 149 pesos al mes
  • Familar (seis usuarios) - 179 pesos al mes

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Spotify para saber su postura al respecto de la situación. En cuanto tengamos una respuesta, actualizaremos esta publicación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio