Spotify renueva su app: así se verá ahora, con una interfaz más limpia al estilo de Instagram y TikTok

Spotify 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Contenido interactivo, deslizamiento vertical y una interfaz renovada: los principios para Spotify y la nueva versión de su aplicación fueron anunciados y hacen eco a varias de las tendencias de usabilidad de otras apps, incluidas redes sociales.

El inicio en la app de Spotify ahora incluye muchas más imágenes y un desplazamiento vertical para que el uso sea más natural. Más deslizamiento permitirá a usuarios descubrir un feed repleto de tarjetas que se completa con sugerencias y contenido nuevo.

El desplazamiento vertical también tomará los menús de "Música", "Podcast  y programas", en una interfaz que se parece sospechosamente a Instagram o a TikTok. Algunos de los contenidos tendrán reproducción automática, como por ejemplo, podcast de video.

En la parte superior todavía seguirán estando los botones para navegar entre podcast, programas y audiolibros. "El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll y swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar", dijo Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología.

Spotify 4
Spotify 3
Spotify 6
Spotify 5

Los tiempos de disponibilidad de la nueva interfaz no han quedado del todo claros, pues en la presentación solo fue dicho que la renovación llegará "en las próximas semanas y meses". Es natural que México sea uno de los primeros territorios con nueva interfaz si se considera que Spotify es la app dedicada a música más utilizada en el país. La empresa tiene el 85% del mercado de música en streaming en México, según The CIU.

La renovación de la app llega a solo un mes de distancia de que Spotify despidiera al 6% de su plantilla laboral, en medio de un panorama de por sí ya complicado para las grandes tecnológicas.

Comentarios cerrados
Inicio