Compartir
Publicidad

SSD-Z, así como GPU-Z y CPU-Z pero para unidades de almacenamiento

SSD-Z, así como GPU-Z y CPU-Z pero para unidades de almacenamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la enorme cantidad de programas que existen en la Internet para identificar y monitorear el tipo de GPU y CPU que tiene nuestra PC, las recomendaciones por excelencia que no pueden faltar por su sencillez son GPUZ- y CPU-Z, respectivamente.

Para nuestra sorpresa, hoy hemos encontrado que desde hace unos cuantos meses, un desarollador danés llamado Anders Jakobsen se ha planteado el mismo objetivo con SSD-Z pero para detección y monitoreo de unidades de almacenamiento.

Al momento SSD-Z todavía se encuentra en etapa de desarrollo. La última versión es la 15.03.15 Beta. Pero por lo que hemos probado hasta ahora, el programa cumple su función siendo capaz de identificar correctamente las especificaciones de nuestro SSD. Sin embargo donde vemos que falta trabajo por realizar es cuando se trata de discos duros.

Haciendo un breve recorrido por la interfaz encontraremos que SSD-Z utiliza diferentes colores para identificar el tipo de unidad conectada a nuestro sistema. El verde será para SSDs; el anaranjado para HDDs y otros dispositivos; rosado para unidades removibles; y azul para unidades ópticas.

Ssd Z Identify Drivers

Por otra parte, el SSD-Z se compone de seis pestañas. En la primera Device se resume toda las especificaciones de las unidades. En S.M.A.R.T todos los parámetros que conforman este sistema de información.

Ssd A Tabs

En Partitions las particiones de las unidades, tipo de archivos y espacio disponible. En Benchmark se han incluido pruebas de rendimiento como velocidades, transferencia de archivos y tiempo de acceso. En Identify básicamente todo lo anterior pero más con más detalle. Mientras que en About la versión, fecha de lanzamiento, etc.

Ssd A Tabs2

Al momento nuestra primera impresión con el programa es que luce bastante prometedora. No pesa mucho, es fácil de usar, y muestra información crítica que a cualquier técnico o usuario avanzado pueda necesitar. Claro, todavía falta mucho por mejorar pero el desarrollo hasta ahora va por buen camino.

Dicho esto, si les gusta probar nuevas opciones, el SSD-Z es una herramienta que se merece una oportunidad. Por su puesto en Xataka México seguiremos de cerca su evolución.

Más información | AEZAY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio