Compartir
Publicidad

Steam OS, Valve presenta su propio sistema operativo para nuestro salón

Steam OS, Valve presenta su propio sistema operativo para nuestro salón
0 Comentarios
Publicidad

Hoy terminó la primer cuenta regresiva de Valve para presentar novedades con respecto a su inclusión en nuestro salón, y lo primero que nos cuenta la compañía es el lanzamiento de Steam OS, su propio sistema operativo.

Steam OS es un sistema operativo basado en Linux optimizado para nuestros televisores, éste se podrá instalar en cualquier ordenador que cumpla con los requisitos solicitados y se le permitirá ejecutar juegos nativos de Steam además de hacer streaming de los que tengamos en algún PC o Mac vía WiFi.

Hay muchos detalles que han quedado volando en torno a Steam OS, pero entre los pocos que ha dado la compañía podemos rescatar que será completamente gratuito, que se le incluirán aplicaciones multimedia: para música y video, y que toda su interfaz ha sido diseñada especialmente para televisores.

A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam. SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.
SteamOS

Por ahora éste es el primero de tres anuncios que dará Valve, así que para el miércoles tenemos otra cita con la compañía para ahora conocer "tal vez" su propio hardware que ejecute Steam OS, además podría haber un lanzamiento preliminar del sistema operativo.

Más Información | Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio