Compartir
Publicidad

¿Te gusta el nuevo Safari? ¡Con estos atajos te gustará aún más!

¿Te gusta el nuevo Safari? ¡Con estos atajos te gustará aún más!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empecemos por el principio, sabemos perfectamente que Safari no es precisamente el navegador más utilizado (yo misma utilizo sobre todos el Firefox), aunque dada la abundancia de iPhones y iPads que utilizan una versión móvil de Safari ha aumentado su penetración a nivel mundial.

Pero este nuevo Safari que acompaña a Mac OS X Lion tiene algunas cosillas que les pueden gustar, aquí una lista de trucos que serán útiles a la hora de utilizarlo.

Advierto que muchos de los trucos que se mencionan a continuación ya funcionaban con versiones anteriores, pero mejor dar un repaso general y adoptar los que más nos convengan.

    • Cmd + L: Con esta combinación de teclas puedes ir a la barra de dirección URL seleccionar todo lo que esté ahí escrito y comenzar desde cero a escribir la nueva dirección. Y si no quieres cerrar tu ventana actual, Cmd + T te abrirá una nueva pestaña lista para que le pongas la dirección hacia la cual deseas ir.
    • Cmd + Alt +F: ¿Que lo tuyo son las búsquedas? Pues ya sea con Google o cualquier otro navegador que tengas predefinido, al presionar estas teclas, el cursor irá directo al campo de búsqueda que estará dispuesto a recibir las palabras clave para encontrar lo que necesitas.
    • Cmd + Alt + 2: Esta útil combinación muestra el historial de las últimas páginas visitadas, en caso de que no recuerdes dónde estabas leyendo esa información tan importante, con este atajo podrás localizar fácilmente la página.
    • Barra espaciadora: Es otra manera de avanzar el scroll de la página que estás leyendo, funciona como el Avanzar Página de Windows, y si lo que quieres es retroceder, entonces Shift +Space te llevará a la “página” anterior.
    • Cmd + Shift + flechas: Con las flechas izquierda o derecha podemos navegar entre las distintas ventanas que tengamos abiertas en el navegador.
    • Cmd + I: Si te interesa una página lo suficiente como para compartirla por mail, esta es la manera más adecuada para hacerlo. Esta combinación abrirá Mail (si no está abierto) y copia completamente la página que estás viendo en el cuerpo del mensaje. Para sólo enviar el link, presiona Cmd + Shift + I.
    • Cmd + Shift + D: Esta es una de las nuevas funciones en el Safari de Lion, el servicio se llama “read it later” y funciona parecido a una lista de lectura. Si por ahora te encuentras demasiado ocupado trabajando pero por Twitter te llegó una página interesante, abres la página, y con esta combinación de teclas la pasas a la lista. Pero si lo que quieres leer después es un enlace de una página que estás leyendo, al pulsar Shift + botón izquierdo del ratón sobre el enlace será guardado directamente. Y ya puestos, para entrar a las listas de lectura con Cmd + Shift + L estarás ahí en un santiamén.

Así que a sacarle provecho a los atajos del teclado y feliz viaje por el ciberespacio.

En Applesfera | Algunos atajos de teclado para el nuevo Safari de Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio