Publicidad

Telegram ahora permitirá importar chats, videos y archivos de WhatsApp, para intentar convencer a más de que abandonen el barco

Telegram ahora permitirá importar chats, videos y archivos de WhatsApp, para intentar convencer a más de que abandonen el barco
3 comentarios

En un nuevo capítulo de la novela Telegram vs WhatsApp, que adquirió un nuevo nivel luego de la migración masiva de usuarios que abandonaron WhatsApp a raíz de la más reciente actualización de sus términos y condiciones, Telegram ahora facilitará la migración implementando la función de importar chats, videos y archivos con relativa facilidad.

A través de su blog oficial, desde Telegram comunican que a partir de este 28 de enero los usuarios de WhatsApp, Line y KakaoTal podrán importar a Telegram chats privados y grupos, incluyendo todos los archivos que se han compartido en ellos. La función ya está disponible tanto para usuarios iOS como Android.

Cómo funciona en WhatsApp

Comencemos con la mala noticia: no hay una forma para exportar automáticamente todas las conversaciones. La función permitirá exportar chats siempre y cuando se haga de uno en uno. Habiendo aclarado ello, el proceso es bastante sencillo. En WhatsApp para iOS basta con acudir al menú "info del contacto" o "info del grupo", y seleccionar entonces "exportar chat"; acto seguido se elige Telegram en el nuevo menú.

Telegram Imagen promocional de Telegram para anunciar sus nuevas funciones.

En Android es ligeramente distinto. Habrá que abrir un chat de WhatsApp y tocar los tres puntos en la esquina superior derecha. Luego, se abre el menú "más" y después "exportar chat". De igual forma este es el momento para seleccionar Telegram en el menú de "compartir".

Como dato adicional, en WhatsApp para iOS no es necesario ingresar a cada chat. La opción de exportar chats está disponible directamente desde la lista de chats. Ahí, se debe deslizar un chat hacia la izquierda, elegir "..." y entonces "exportar chat".

Según Telegram, en enero han recibido a 100 millones de nuevos usuarios. No aseguran que todos provengan de WhatsApp, pero antes sí han dicho que recibieron 25 millones durante las 72 horas siguientes luego del anuncio de actualización de términos y condiciones por parte de WhatsApp, los mismos que detallan cómo las empresas que utilicen WhatsApp Business y que guarden sus datos en servidores de Facebook, compartirán información con otras empresas del conglomerado de Mark Zuckerberg.

Aunque en un inicio se previó que los nuevos términos y condiciones entraran en vigor el 7 de febrero, después WhatsApp postergó la fecha al 15 de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio