Publicidad

WhatsApp retrasa la fecha del cambio en sus políticas de privacidad debido a la confusión sobre cómo comparte información con Facebook

WhatsApp retrasa la fecha del cambio en sus políticas de privacidad debido a la confusión sobre cómo comparte información con Facebook
11 comentarios

Los próximos cambios en la política de privacidad de WhatsApp ocasionaron una confusión en masa (con su respectiva dosis de paranoia) que ha desembocado en que WhatsApp retrase la fecha en que entrarán en vigor: la nueva fecha será el 15 de mayo.

WhatsApp explica que quiere ayudar a todos a comprender sus principios y los hechos, es por eso que dará más tiempo antes de aplicar sus cambios. La compañía asegura que la privacidad de los usuarios se mantendrá sin cambios, es decir que el cifrado punto-a-punto se mantendrá en todas las conversaciones.

Ni WhatsApp ni Facebok podrán ver los mensajes privados de los usuarios, ni se guardan registros de llamadas y mensajes, y mucho menos tienen acceso a la ubicación compartida. Además, ninguna de esta información se comparte con Facebook, añade WhatsApp.

Whatsapp Privacidad Usuarios Compartir Informacion Facebook

La fecha original era el 8 de febrero, pero ahora se ha extendido varios meses más, hasta el 15 de mayo. En esta nueva fecha todos los principios ya mencionados se mantendrán, y los nuevos cambios estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business, y en brindar más transparencia en sobre cómo se recopila información y la usa para el mismo fin, según WhatsApp.

El fin de todo esto es mejorar la experiencia de compra dentro de WhatsApp pues, asegura, más persona usarán este método en el futuro. La compañía deja en claro que no cambia en nada la manera en cómo se comparte información con Facebook.

Una medida para evitar perder más usuarios

La situación, junto con fake news y la paranoia masiva, ha ocasionado que WhatsApp aplique esta medida de retrasar sus cambios, en busca de que sus usuarios entiendan mejor la situación y evitar su éxodo a otras plataformas, como ha sucedido en los últimos días, después de los mensajes masivos sobre la actualización de la política de privacidad.

Whatsapp Signal Telegram

Esto, junto con un tuit de Elon Musk, impulsaron el crecimiento de la app Signal y Telegram recibió 25 millones de nuevos usuarios. Mientras tanto en México, hasta el INAI se metió a revisar los cambios en la política de privacidad de WhatsApp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio