Los cambios en WhatsApp y un tuit de Elon Musk impulsan la app de mensajería Signal y la demanda fue tan alta que colapsó su sistema de verificación

Los cambios en WhatsApp y un tuit de Elon Musk impulsan la app de mensajería Signal y la demanda fue tan alta que colapsó su sistema de verificación
6 comentarios

La aplicación de mensajería Signal experimenta un aumento de nuevos usuarios y es tan alta la demanda que la app presenta retrasos en el envío de los códigos de verificación para los nuevos números de teléfono.

Y la llegada de tantos nuevos usuarios se dio tras el más reciente cambio en los términos y condiciones de WhatsApp y por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

A pocas horas de que los usuarios de WhatsApp recibieran un mensaje acerca de cambios en el servicio, Musk usó su cuenta de Twitter, con 40 millones de seguidores, para alentar a la gente a probar Signal.

Tras el mensaje del empresario se empezaron a registrar retrasos en el servicio, pero Signal aseguró que los códigos serán enviados y pidió a los nuevos usuarios esperar.

Tras varios mensajes de usuarios asegurando que la llegada de más usuarios a Signal se debía a las recientes modificaciones, la app de mensajería contestó asegurando que la privacidad de los datos de los usuarios debe ser primordial para un servicio de este tipo.

Hilo Signal Privacidad

La nueva privacidad WhatsApp y Signal

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dejó la empresa tras la adquisición de la misma por parte de Facebook en 2014. Creó Signal Foundation y la nueva app de mensajería. Acton aseguró que su salida y la de varios fundadores de WhatsApp fue debido preocupaciones por la privacidad de los usuarios.

La app de mensajería propiedad de Facebook actualmente recopila ID del dispositivo, número de teléfono, historial de compras, ubicación aproximada, dirección de correo electrónico, contactos, mensajes, conexiones, datos de transacciones y pagos, cookies y datos de rendimiento, de acuerdo con su política de privacidad.

Signal App Mensajeria Whatsapp Elon Musk

Estos datos se pueden compartir y, con las modificaciones más recientes, todo lo que recopile WhatsApp se compartirá con Facebook.

Si decides crear una cuenta en Signal, disponible para iOS y Android, deberás registrar el número de tu smartphone, pero la app no vincula tu teléfono a tu identidad. Según su política de privacidad, esta aplicación de mensajería no recopila ni vende tus datos, pero deberás tener más de 13 años para hacer uso del servicio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio