Publicidad

Ya tenemos aplicación oficial de Facebook Messenger para macOS y así puedes descargarla en México

Ya tenemos aplicación oficial de Facebook Messenger para macOS y así puedes descargarla en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi un año, en el F8 2019, Facebook prometió que lanzaría aplicaciones nativas para escritorio para Messenger. Y ahora finalmente está llegando a algunos países, donde curiosamente México está incluido y Estados Unidos no, aunque por el momento sólo para macOS de Apple.

Según un portavoz de Facebook, en declaraciones a TechCrunch, se trata de un primer despliegue que sirve como prueba antes de llegar a otros mercados, ya que antes esperan tener retroalimentación de los usuarios para saber si la aplicación necesita algunas mejoras o cambios.

Facebook Messenger Macos 1

Por extraño que parezca, la nueva aplicación de Messenger para macOS funciona muy bien y no se trata de un simple port de la versión móvil. Aquí encontramos todas las funciones que ya conocemos, incluyendo soporte para chat de voz y video, obviamente los mensajes de texto, así como los chats grupales, el poder compartir archivos, usar emojis y stickers, y compatibilidad con Dark Mode.

Un punto curioso es que la app de Messenger para macOS fue desarrollada sobre Electron y no Catalyst, lo que habría permitido una mejor compatibilidad entre aplicaciones y funciones entre la versión de iOS y la de macOS. Además, Electron ha presentado en el pasado algunos problemas de seguridad, aunque a día de hoy sigue siendo la plataforma más popular para migrar aplicaciones web a escritorio.

Facebook Messenger Macos 2

Así la puedes descargar en México

La nueva aplicación de Messenger para macOS es gratuita y se puede descargar de forma directa en la App Store. Su peso es de apenas 108 MB y es compatible con una amplia variedad de idiomas, español incluido.

Eso sí, para aquellos que deseen instalarla deberán contar con al menos la versión 10.10 de OS X y posteriores versiones del sistema operativo de Apple. Además de, por supuesto, una cuenta en Facebook.

Facebook Messenger Macos 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios