Publicidad

Terminal de Microsoft se actualiza con modo CRT, escribe código en Windows 10 como si estuvieras en los 80's

Terminal de Microsoft se actualiza con modo CRT, escribe código en Windows 10 como si estuvieras en los 80's
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Terminal de Windows es uno de los proyectos recientes más interesantes de Microsoft, fue lanzada a mediados de 2019 como una consola de comandos que estaría implementando mejoras para los desarrolladores. Actualmente ya permite crear perfiles dinámicos y mejores pestañas, pero la siguiente actualización apesta a nostalgia.

El 14 de enero Microsoft se libera la versión 0.8 Release de manera interna a sus empleados, un paso importante, antes de ser liberada una versión pública. La primera novedad interesante es que ahora la consola permitirá hacer búsqueda de cadenas de texto, algo que podría resultar muy útil.

La segunda novedad que será lo más llamativo es que integran un modo CRT para convertir la terminal en un monitor antiguo. Incluyendo una tipografía que se llama IBM VGA8 que nos recordará a los PC más antiguos de la infancia de muchos.

bv

La personalización es parte del encanto del proyecto, desde su versión pública ya permitía modificar la imagen de fondo para cada perfil. Sin olvidar la posibilidad de abrir múltiples sesiones, en la misma pantalla, una pantalla dividida con colores totalmente diferentes.

bn

Windows Terminal se puede descargar de manera gratuita desde la Windows Store o directamente con su código libre por la página del proyecto de GitHub. Se espera que la versión 1.0 sea lanzada en primavera de 2020 cuando se hayan solucionado todos sus errores, aunque por el momento no se han revelado qué cambios podría incluir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios