Threads supera los 100 millones de usuarios: el tráfico de Twitter se hunde y Elon Musk propone una competencia de "medirse los penes"

Threads App
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aplicación de Meta, Threads, ya ha superado los 100 millones de usuarios registrados apenas cinco días después de haber sido lanzada, convirtiéndose en el camino, en la app con más rápido crecimiento, pues superó a ChatGPT, que llegó a 100 millones de usuarios en dos meses.

Tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri, jefe de Instagram, compartieron mensajes a través de la app, confirmando el número, de la plataforma que en menos de 48 horas ya había superado los 70 millones de usuarios, mientras por otro lado, Twitter está experimentando una caída de tráfico y Elon Musk propone en esa red social una "competencia de penes".

En el caso de Zuckerberg, reveló la cifra de 100 millones, detallando que se trataba únicamente de demanda orgánica y a pesar de no haber activado muchas de las estrategias de promoción para la app.

Mosseri añadió que el equipo había estado trabajando en una carrera y que a pesar de hacerlo fuera del orden establecido, que primero fuera "funcional, genial y que luego creciera", prometen que eventualmente volverán a la app, algo "grandioso".

El tráfico de Twitter a la baja

La novedad no solo es que Threads ha alcanzado una nueva meta de inscripciones, sino que su competencia directa, Twitter, también está sufriendo las consecuencias.

De acuerdo con Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, hasta el domingo, el tráfico de Twitter se estaba "desplomando", aunque la gráfica mostrada también apuntaba a un descenso paulatino en sus cifras.

Por su parte, Similarweb, un sitio especializado en el tráfico web, dijo que el tráfico en la red social de Musk bajó un 5% durante los dos primeros días en que Threads estuvo activo en comparación con la semana anterior, aunque este también bajó un 11% en comparación con los números de 2022.

Las "ocurrencias" de Musk

La llegada de Threads ha traído varias reacciones por parte de Musk, empezando por decirle a Zuckerberg, "Zuck is a cuck", usando de forma despectiva la palabra "cuckold", que se puede traducir como cornudo.

No solo eso, Musk incluso sugirió que ambos debían tener un concurso (literalmente) para "medir penes", añadiendo incluso una "regla" en su publicación.

Más allá de las publicaciones del magnate, en el lado legal, Twitter ha amenazado con demandar a Meta, acusándolos por un lado de imitar su aplicación, pero al mismo tiempo de robo de propiedad intelectual y de secretos comerciales, al haber contratado a ex trabajadores de la red social para aprovecharse de su conocimiento de la plataforma, sin embargo desde Meta han desestimado estos argumentos.

Comentarios cerrados
Inicio