Compartir
Publicidad

Uber aceptará pagos en efectivo en Ciudad de México y así "validará" los perfiles de los usuarios que usen ese metodo

Uber aceptará pagos en efectivo en Ciudad de México y así "validará" los perfiles de los usuarios que usen ese metodo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber regresó al ojo del huracán en Ciudad de México, cuando el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos denunció intentos en estados por prohibir el pago en efectivo en plataformas de transporte privado. Señalan que las personas con discapacidades tienen una tasa mayor a la media en exclusiones financieras, provocando que se les limite el acceso a este tipo de plataformas.

Por su parte la Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo de las empresas de transporte privado. Es por ello que en Ciudad de México Uber ya estará aceptando pagos sin la necesidad de una tarjeta bancaria.

Más de la mitad de los viajes de Uber en México se pagan en efectivo

Federico Ranero, director ejecutivo de Uber en México mencionó que decidieron empezar a aceptar efectivo y colaborar con las autoridades para asegurarse de que todas sus regulaciones se puedan adaptar. Señala que la empresa no decidió desafiar legalmente la prohibición, pero lo considera como un último recurso.

No se trata de algo totalmente nuevo, actualmente Uber se encuentra se encuentra presente en 43 ciudades del país, donde en 41 aceptan el pago con efectivo. Ranero indicó que trabajan en diferentes formas de llegar a toda la población, como las tarjetas de regalo prepagadas para los usuarios que no cuentan con una tarjeta bancaria.

Uberblog700x300safety

Al aceptar el pago con efectivo, Uber estará ampliando su servicio a uno 10 millones de personas en Ciudad de México, destacando que más de la mitad de los viajes en México se realizan con ese método de pago.

Ranero mencionó que existe una preocupación real entre los conductores de Uber por la posibilidad de ser expuestos a robos. La medida que tomará la empresa será revisar las identidades de los usuarios que desean pagar con efectivo al verificar sus perfiles de Facebook. Aunque aclara que no ha visto un aumento en los incidentes de seguridad en las ciudades mexicanas donde acepta efectivo.

Hasta el momento de la publicación, no se nos permite realizar un viaje con el pago en efectivo en Ciudad de México, así que creemos que es una medida que aplicará de manera gradual para todos los usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio