Compartir
Publicidad

Ubuntu con planes de estar en smartphones y tablets para el 2012

Ubuntu con planes de estar en smartphones y tablets para el 2012
1 Comentarios
Publicidad

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares en el mundo y es en los últimos años cuando ha venido teniendo un crecimiento y una evolución más notoria ante los ojos de los usuarios comunes, provocando que incluso muchos que nunca pensaron utilizar alguna distribución de Linux, lo terminaran probando.

Pues ahora, tal parece que Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y de la Fundación Ubuntu, tiene planes para que Ubuntu se traslade también a dispositivos como smartphones y tablets e incluso televisiones inteligentes.

Sus intenciones son mejorar la estabilidad del sistema así como su interfaz, con lo que preteden lanzar una versión para dispositivos táctiles que sea compatible con procesadores ARM para finales de 2012. Con ello se espera que Ubuntu pueda competirle a sistemas operativos móviles como Android o iOS para el 2014.

Mark declaró lo siguiente al respecto:

Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como lo fué Linux para los seres humanos. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de computación, es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tablets y TVs inteligentes.

Esto sería interesante en muchos aspectos ya que Ubuntu es Linux, por lo que es gratuito y de código abierto, aunque habría que esperar que pulieran el sistema de tal forma que la experiencia al usuario se torne ágil y sencilla (en pocas palabras, fácil de usar), muy diferente a como lo es en la PC, donde si bien es un sistema robusto y muy completo, para la gente común acostumbrada a usar Windows, resulta algo complicado en su manejo, configuración y administración.

De cualquier forma, la ampliación en la oferta del mercado de los sistemas operativos móviles siempre es bien recibida si se trata de brindar más opciones a los usuarios.

Fuente | Phone Arena En Xataka Móvil | Ubuntu llegará a smartphones y tablets en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio