Publicidad

Ubuntu for Android, la apuesta de Canonical para los dispositivos móviles

Ubuntu for Android, la apuesta de Canonical para los dispositivos móviles
1 comentario

Publicidad

Recordarás que el año pasado te comentábamos que la Canonical, la empresa que se dedica a desarrollar Ubuntu, tenía planes de presentar una posible versión de su sistema operativo adaptada para móviles.

Ayer Canonical presentó Ubuntu for Android, pero antes de que los usuarios de éste sistema operativo se emocionen, no es lo que ustedes esperan, en realidad lo que ha hecho la fundación es meter el sistema operativo de Ubuntu dentro de un teléfono de forma independiente a Android y con la ayuda de un dock con el que conectaremos nuestro Smartphone a un monitor tendremos corriendo un sistema operativo de escritorio.

La idea de Canonical es que los teléfonos Android de gama alta son dispositivos muy potentes, de doble núcleo, que son capaces de ejecutar tanto Android como un sistema operativo de sobremesa como Ubuntu.

Con esto Canonical no solo está pensando en el futuro, si no que puede decirse que está creando un nuevo concepto llamado: “Computación portátil”, con la que ahora podemos tener nuestro Sistema Operativo, Configuración y programas en cualquier lugar.

En el Mobile World Congress de Barcelona conoceremos más detalles de esta nueva tecnología de mano de la propia Canonical en forma de demostraciones.

En GenBeta | Canonical presenta su visión del futuro con Ubuntu for Android

En Xataka Móvil | Ubuntu for Android, Android y Ubuntu en una futura combinación muy ambiciosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir