Compartir
Publicidad

Una versión falsa de WhatsApp fue descargada por más de un millón de usuarios en Android

Una versión falsa de WhatsApp fue descargada por más de un millón de usuarios en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una realidad que en la tienda de aplicaciones de Google no existen requisitos tan complicados para lograr publicar una aplicación. Provocando que veamos de manera recurrente programas que son una imitación para ofrecer servicios diferentes o en algunos casos infectar nuestros equipos.

Y en cuestión de las aplicaciones de mensajería existe un líder absoluto, WhatsApp. En lo últimos días apareció una aplicación en la tienda que se llamaba Update Whatsapp Messenger. Normalmente con este tipo de aplicaciones es muy sencillo detectar un error, ya sea en la forma en la que escriben el nombre del programa o de los desarrolladores, pero aquí era un caso diferente.

El nombre en el desarrollador era la clave para caer

Wa G

La clave aquí era que el desarrollador aparecía como WhatsApp Inc., nombre real de la empresa que desarrolla la aplicación, motivo por el cual más de un millón de usuarios pensó que era real. Pero no se trata de una versión original, las personas que inventaron esa aplicación lograron meter un carácter de espacio en el nombre para que se lea igual que el original.

La aplicación ya desapareció de la tienda de Google, pero en una publicación en Reddit se menciona cómo funcionaba. Al inicio no parece tan agresiva, ya que solamente pide permisos de internet, pero se trataba de un ‘ad-loader’ que terminaba descargando otra aplicación.

Por el momento no se han reportado problemas mayores con la aplicación, pero sin duda es una llamada de atención muy importante a Google, donde se deja en evidencia las maneras en las que se puede engañar a la plataforma.

Nunca estará de más verificar nuestras aplicaciones más de dos veces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio