Compartir
Publicidad

VirusTotal, el antivirus de Google, lanza su aplicación para OS X

VirusTotal, el antivirus de Google, lanza su aplicación para OS X
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las herramientas que hace años se creían indispensables en una computadora personal sin duda, eran los antivirius, claro, si hablamos de PCs con Windows, porque aunque en Mac existen programas, muy pocos o casi nadie los usa.

VirusTotal es un servicio en línea que nos permite consultar sí uno o varios archivos están infectados, dicho servicio fue muy famoso en Windows en años anteriores, por tal razón, Google decidió comprarlo por allá del 2012. Pues hoy VirusTotal anuncia su servicio para Mac OS X.

Con un aspecto sencillo y sin ningún tipo de lujo, VirusTotal lanza su herramienta la cual podremos descargar directamente de su página. Una vez descargado el archivo, su uso es extremadamente sencillo, sólo tendremos que escoger el archivo en cuestión y arrastrarlo hasta la aplicación, quien buscará entre más de 50 tipos de virus algún tipo de infección.

VirusTotal OS X

También podemos arrastrar carpetas completas para escanear todos los archivos contenidos en ella, pero aquí el servicio empieza a ponerse lento, ya que al pedir la revisión de un archivo, la aplicación se conecta a diversos servidores, que en ocasiones se encuentran saturados y por ende, hacen que la aplicación se cierre de manera abrupta.

La gente de VirusTotal menciona que seguirán con el desarrollo a éste y sus otros servicios, ya que aunque han sido comprados por Google, siguen trabajando de manera independiente, con esta nueva herramienta, buscan que los usuarios de Mac tengan a su alcance un servicio sencillo para revisar documentos importantes, debido a que día con día hay más ataques a la plataforma de Apple.

Vía | The Next Web
Más Información | VirusTotal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio